Deloitte, BBVA, Linklaters, L’Oréal, AXA y Amazon líderes del Ranking en sus sectores

blog_sector (1)
 

El Ranking de empresas más deseadas por los jóvenes españoles realizado por jobandtalent ya se ha hecho público y una de las segmentaciones que se ha realizado, en base a los datos obtenidos del más del millón de usuarios, es a tenor de los sectores.

Deloitte, empresa más deseada para trabajar, es también la número uno dentro de Auditoría y Consultoría

Sin duda, se trata de la categoría que recoge las empresas que ocupan los primeros puestos en el Ranking General, lo que demuestra que este sector sigue contando con una gran audiencia de jóvenes que desean trabajar en Auditoría y Consultoría. Deloitte cuenta con el respaldo de los jóvenes españoles, que durante el año 2013 volvieron a mostrar su deseo de trabajar en esta compañía, que ha ocupado el podio junto con PwC y KPMG, todas ellas con líneas de negocio dentro del sector de Auditoría y Consultoría.

Empresas más deseadas para trabajar en Auditoría y Consultoría

Empresas más deseadas para trabajar en Auditoría y Consultoría

La firma Deloitte siempre ha sido consciente de la importancia de contar en su equipo humano con el mejor talento del mundo, y crear una estructura en la que impere una cultura en dónde las personas se sientan atraídas por el prestigio y diversidad que ofrece la compañía, lo que así se ha reflejado en el Ranking del año 2013.

Según el análisis de Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte, han prestado especial atención a la mejora continua e innovación en la forma de presentarse al colectivo de talento. “Es para nosotros una enorme satisfacción volver a obtener por tercer año consecutivo este reconocimiento por parte de la comunidad de usuarios de jobandtalent, un partner que nos permite entrar en contacto con los futuros profesionales de Deloitte y, acercarles el proyecto que nuestra firma tiene diseñado para ellos”, explica Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte.

Por su parte PwC, sigue buscando cada año perfiles claves que aporten un valor añadido al rigor y excelencia que impera en las relaciones con sus clientes, confirmando su compromiso con incorporar cada ejercicio al mejor talento joven, hecho que es asimilado por los españoles, que ven en esta firma una oportunidad para su plan de carrera. Se trata de un espectro que, pese a la crisis económica, no ha dejado de captar talento, siempre bajo las líneas de posicionarse como empresas líderes en el servicio a sus clientes.

En cuarto lugar dentro de este Ranking aparece EY, firma que preside José Miguel Andrés y que posiblemente abandonará en verano. Compañía con una clara apuesta por las personas como eje de sus líneas de negocio, desde la firma persiguen el objetivo de tener una cultura de gente líder en todo el mundo. En último lugar, cierra esta categoría Grant Thornton, que este año cuenta con el reconocimiento de haber sido la empresa deseada para trabajar en Cataluña. Una compañía que no ha cesado en su actividad de contratar profesionales que comportan los valores que imperan en la misma.

BBVA lidera el sector de la Banca y Finanzas

Ranking de empresas más deseadas para trabajar en Banca y Finanzas

Ranking de empresas más deseadas para trabajar en Banca y Finanzas

Banca y Finanzas es uno de los sectores que con mayor fuerza terminó el año 2013 en lo que se refiere a la publicación de procesos abiertos, lo que sin duda, ha vuelto a suceder en el primer trimestre de 2014, hecho que hemos podido contrastar al analizar los datos recogidos durante todo el año, en el que se observa un incremento de las candidaturas de usuarios hacia empresas de este sector.

Tal y como sucedió en el año 2012, el banco BBVA es la empresa deseada por los jóvenes españoles para trabajar, fruto de la idea sobre la que sustenta el banco su cultura corporativa, en la que el equipo es el artífice de la generación de valor. La compañía que preside Francisco González ha quedado en el puesto número 14 del Ranking General, lo que confirma que se ha convertido en un importante foco en materia de empleo para los jóvenes españoles. Conviene señalar que la iniciativa puesta en marcha por el BBVA “Yo soy empleo”, ha logrado crear ya más de 5.000 puestos de trabajo.

Según ensalza Ana González, responsable de Selección de BBVA España y Áreas Globales para su compañía es muy importante que los jóvenes españoles les hayan elegido por segundo año consecutivo como la entidad financiera preferida para trabajar. “Este reconocimiento nos sirve de estímulo para seguir apostando por las personas y su desarrollo, y confiamos en seguir incorporando a los mejores profesionales y personas al Grupo”, analiza Ana González, responsable de Selección de BBVA España  y Áreas Globales.

En su explicación sobre los resultados del Ranking de empresas más deseadas para trabajar, atendiendo al sector de Banca y Finanzas, la responsable de Selección de BBVA España y Áreas Globales explica el compromiso de su entidad con el talento joven, con ambiciosos programas de becas como Invertimos para el futuro (www.invertimosparaelfuturo.es), para contribuir a la empleabilidad futura de los jóvenes a través de las 3.000 becas que están ofertando.

En cuarto y quinto lugar quedan el banco Santander y e-La Caixa respectivamente, dos entidades que un año más siguen en el top cinco dentro del sector de Banca y Finanzas. En el caso del primero, también tiene presencia entre las 30 entidades más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles, mientras que e-La Caixa ya es el segundo año que está presente en este círculo de los cinco bancos más deseados para trabajar por los españoles. “En BBVA seguimos trabajando en la línea que lo hemos hecho hasta ahora, para continuar siendo una entidad referente para los jóvenes españoles, que piensen en BBVA como un lugar donde seguir formándose y comenzar una exitosa carrera laboral”, concluye Ana González, responsable de Selección de BBVA España y Áreas Globales.

Linklaters, la firma legar más deseada para trabajar por los jóvenes españoles

Empresas más deseadas para trabajar dentro de Legal

Empresas más deseadas para trabajar dentro de Legal

Se trata de uno de los sectores que con mayor fuerza terminó el año 2013 en lo que se refiere a la publicación de procesos abiertos, lo que sin duda, ha vuelto a suceder en el primer trimestre de 2014, hecho que hemos podido contrastar al analizar los datos recogidos durante todo el año, en el que se observa un incremento de las candidaturas de usuarios hacia empresas de este sector.

Las perspectivas laborales en este sector han sufrido un giro desde el estallido de la crisis económica, una tendencia que se ha notado en España. En primer lugar, conviene señalar que se trata de una carrera que se está integrando en dobles licenciaturas, y, ese hecho ha motivado que se produzca un aumento de jóvenes españoles con esta formación. La firma de legal Linklaters ha sido el primer despacho escogido por los españoles para trabajar, una compañía que por segunda vez aparece en primer lugar en el Ranking de Legal, fortaleciendo así su cultura corporativa.

En un mercado en el que se han producido varios cambios importantes, una de las labores que han realizado cada uno de los despachos de abogados ha sido la de haber sabido reaccionar a los mismos, y que eso no supusiese un debe en la contratación de talento. Para Laura Artal, directora de Recursos Humanos de Linklaters, ha sido importante conseguir por segundo año consecutivo el primer puesto en el sector legal del Ranking. “Supone de nuevo un reconocimiento entre los estudiantes y jóvenes abogados de que Linklaters es un sitio ideal para su desarrollo profesional”, explica la directora de Recursos Humanos de Linklaters.

A la hora de analizar los resultados dentro del sector de legal, para Laura Artal, su compañía se esfuerza en ofrecer a los jóvenes graduados la oportunidad de formarse sólidamente en un entorno de máxima exigencia, de trabajo en equipo y en el que la carrera se basa en el mérito profesional. “Que los jóvenes abogados nos sigan considerando su primera opción entre los despachos de referencia, nos anima a continuar trabajando para atraer a los mejores a desarrollar su carrera con nosotros”, concluye Laura Artal, directora de Recursos Humanos de Linklaters.

 Desde el año 2012, se ha producido un incremento de las contrataciones de abogados por parte de las empresas españoles, situación que ha sido respaldada a tenor de los datos registrados en el sector de legal, en dónde aparece Clifford Chance. Para la firma, en un periodo tan difícil en dónde los jóvenes cada vez son más competitivos, su apuesta por formarse e informarse maximiza las posibilidades de que gracias a su competencia adquieran un empleo. Es por eso por lo que la compañía no ha dejado de apostar por contratar al mejor talento joven para que, desde jóvenes comiencen una carrera profesional dentro de Clifford Chance.

El tercer despacho dentro del ranking de legal es Hogan Lovells, y a pesar de que nos encontramos en un periodo de cambio para los servicios que ofrecen los despachos de abogados, vuelve a estar en el ranking de jobandtalent dentro del área de legal.

Cierran el Ranking de empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar dentro del sector de despachos de abogados, Pérez-Llorca y Uría Menéndez. En un contexto en dónde varios índices apuntan a que en ese sector se contratará un 30% más que en el año anterior, Uría Menéndez es uno de los despachos que lideraron el mercado en 2013, según indicadores como Bloomberg o Thomson Reuters.

L´Oréal vuelve a posicionarse como la empresa más deseada para trabajar en gran consumo

Las multinacionales cada vez más consolidadas en el mercado español han tomado las riendas después de que la crisis económica dejase resultados preocupantes en cuanto a los datos de consumo, y la creación de empleo. La expansión está empujando a las compañías a apostar por la contratación del mejor talento y, también la fortaleza de su imagen de marca, que convierten a estas empresas en reclamo de los jóvenes españoles para trabajar.

L´Oréal, la empresa más deseada para trabajar en gran consumo

L´Oréal, la empresa más deseada para trabajar en gran consumo

L´Oréal es la primera compañía que aparece en el Ranking General por detrás de tres de las cuatro Big Four, situándose entre las cinco más deseadas por los jóvenes para trabajar. Para Alessia Diamandidis, talent acquisition director de L´Oréal, los jóvenes estudiantes y graduados escogen a su compañía para desarrollar su plan de carrera ya que proporcionan a sus colaboradores un ambiente en el que se reconoce, no sólo su talento personal, sino su contribución al talento colectivo, donde se valora la diversidad, la innovación y el espíritu emprendedor. “Fomentamos carreras profesionales muy ricas y de rápido crecimiento, con movilidad internacional, y dónde se tiene en cuenta el equilibrio entre lo profesional y la vida privada”, explica Alessia Diamandidis, talent acquisition director de L´Oréal.

El año 2013 fue el periodo más duro desde que estalló la crisis económica, un momento en el que este sector logró crecer un 1%. Diferentes analistas señalan que la previsión prevista para el año 2014 será de un crecimiento del 0,5%, datos que, a pesar del contexto, ha impulsado el aumento del deseo de jóvenes españoles para trabajar en esta área.

En segundo lugar de gran consumo aparece Kellogg´s, una de las compañías que más ha crecido dentro del Ranking de un año a otro. Situados en sexto lugar del Ranking General, en Kellogg´s están comprometidos con la necesidad de crear un sentido de comunidad en el trabajo que favorezca el desarrollo de una compañía fuerte gracias al fomento de una cultura inclusiva que aproveche la diversidad como ventaja competitiva.

Siendo uno de los sectores más dinámicos, la empresa que ha quedado en tercer lugar es Heineken España, que ha entrado por primera vez, tanto en el Ranking General como en el Ranking por sectores. Se trata de una de las empresas que ha encabezado una apuesta por el desarrollo personal y profesional de las personas que lo conforman, lo que ha atraído el talento de nuevos profesionales, que han mostrado su convencimiento de trabajar en esta empresa de bebidas. Diálogo, conciliación, flexibilidad laboral y la integración, son los factores empleados por Heineken España para captar a los mejores perfiles españoles.

Cerramos con Johnson & Johnson, compañía que año tras año sigue firme dentro del Ranking, confirmando que sigue siendo una de las empresas deseadas para trabajar y, en quinto lugar, el Grupo Damm, otra empresa que, al igual que Heineken España, entra por primera vez en el Ranking de jobandtalent. Sus resultados son un quinto puesto dentro del Ranking por sectores dentro de gran consumo y, un cuarto puesto dentro del Ranking de Cataluña.

En un periodo en el que el sector asegurado está ante la coyuntura de adaptar sus procesos y políticas de negocios a los nuevos escenarios de gestión, las compañías aseguradoras siguen siendo un fuerte reclamo para cientos de miles de jóvenes que quieren iniciar un plan de carrera en ellas. La crisis económica, unida al auge tecnológico, ha provocado cambios en las líneas tradicionales de comunicación por parte de las empresas de seguros, que han volcado sus objetivos en fortalecer los nuevos canales online.

 Segundo año en dónde Axa se convierte en la aseguradora más deseada para trabajar en España

Ranking de empresas más deseadas para trabajar en Seguros

Ranking de empresas más deseadas para trabajar en Seguros

En este sector, la primera compañía que aparece en el Ranking es AXA, que acaba de presentar el primer Informe de Responsabilidad Corporativa, en dónde se destaca cómo los trabajadores de esta compañía de seguros emplearon más de 4.000 horas el año pasado a diversas actividades de voluntariado. Según explica Carmen Polo Gutiérrez, directora de Recursos Humanos de AXA, haber conseguido por segundo año consecutivo este reconocimiento motiva más que nunca a continuar trabajando en la misma línea: el cliente y el empleado en el eje de su estrategia. “En este sentido, convertirnos en el mejor lugar para trabajar a través de la diferenciación y el compromiso de las personas es un objetivo estratégico que nos permitirá contribuir al éxito sostenido de nuestro negocio”, detalla Carmen Polo, directora de Recursos Humanos de AXA.

En España, como hemos señalado con anterioridad, este sector se encuentra en un proceso focalizado a la búsqueda de fortalecer los nuevos canales de comunicación con el cliente, así como la implementación de su estrategia. En este marco, también son demandados los perfiles más técnicos, lo que se traduce en que los jóvenes siguen apostando por este sector cómo objetivo para iniciar un plan de carrera. En segundo lugar aparece Generali, una compañía que siempre ha mantenido una apuesta firme por fortalecer el desarrollo de las personas que integran la compañía. El beneficio neto de Generali ascendió a 660 millones de euros en el primer trimestres de 2014, lo que supone un 9,4% más que en el mismo trimestre del año anterior.

 Tras un periodo económico difícil, las aseguradoras están recuperando los niveles de negocio previos a la crisis económica y, salvo en el seguro de vida, que no llegó a caer durante la crisis, el resto de líneas de negocio vuelven a mostrar datos positivos de cara al año 2014.

 En tercer lugar del Ranking de Seguros aparece Aon, compañía que también ha sido escogida en primer lugar dentro del Ranking del País Vasco. Para Gabirel Zaballa, director de recursos humanos de Aon, atraer a los mejores profesionales es un factor esencial para el crecimiento del equipo humano de la compañía. “La colaboración entre Aon y jobandtalent para la identificación de talento joven es clave para nuestro programa de Internships, ya que es uno de los canales mediante el cual podemos asegurarnos la incorporación del mejor talento”, resume Gabirel Zaballa, director de recursos humanos de Aon.

 Por último, en cuarto y quinto lugar aparecen Sanitas e Interpartner, ésta última ocupando plaza en este sector por primera vez. Y Sanitas, una empresa que, haciendo hincapié en el sector en el que tiene su línea de negocio, apuesta por cuidar la salud de sus trabajadores a lo largo de todas las etapas de la vida, con el propósito de que sean más sanos y felices, con ejemplos como el programa Sanitas Smile.

Auge de las empresas de Internet dentro del Ranking General de jobandtalent

Los datos de jobandtalent en materia de ofertas de empleo, han puesto de manifiesto una situación que venía empujando desde hace un tiempo, y que en el año 2013 se ha evidenciado más todavía, como es el auge de las compañías de Internet. En el Ranking de 2013 sobre las empresas más deseadas para trabajar se ha dado un hecho novedoso que hasta ahora no había sucedido, y es la incursión de varias compañías en este selecto grupo. Los empleos digitales cada vez tienen una mayor importancia, más si cabe por dos factores: la crisis económica y la nueva tendencia de la mayoría de compañías de apostar por nuevos canales de comunicación y relación con el cliente.

En el año 2013, fueron varios los estudios que apuntaban como el número de vacantes para empresas de internet se había igualado al de firmas tradicionales, y un 60% de esos nuevos puestos no tenían una antigüedad de más de 5 años.

 En el Ranking de Internet, Amazon ha sido escogida por el millón de usuarios como la empresa más deseada para trabajar. Este resultado ha sido valorado por François Nuyts, director general de Amazon Spain, que indica como en España, su empresa contrató a 23 profesionales cada mes, apostando así por el talento joven español. “Hemos encontrado profesionales muy preparados y este reconocimiento nos reafirma en nuestro compromiso a largo plazo con la creación de empleo, especialmente entre aquellos sin miedo a innovar en nombre de nuestros clientes”, explica François Nuyts, director general de Amazon Spain.

Se trata de una compañía que lleva un periodo de varios años con un atractivo para trabajar en continuo crecimiento en España, hecho más palpable en otros países como Estados Unidos.

En segundo lugar de este sector, que entra por primera vez en el Ranking de jobandtalent, aparece Electronic Arts, compañía líder en su sector desde que se fundó en 1982. Su sede en España, se ha convertido en el estudio de localización y desarrollo internacional más importante de Europa en su sector. Con 50 empleados actualmente, las previsiones de la compañía apuntan a que en los próximos tres años el equipo estará compuesto por más de 120 personas.

Amazon, la empresa más deseada para trabajar en Internet

Amazon, la empresa más deseada para trabajar en Internet

La revolución que ha traído este tipo de compañías, ha supuesto que la estimación sobre el número de ofertas de empleo que pueden llegar a generar estas empresas de internet sea de 300.000. Uno de los elementos que más peso tiene y seguramente vaya a tener, es el teléfono móvil, herramienta esencial para las nuevas relaciones con el cliente. Ya está patente cómo mecanismo que ha cambiado la forma de comunicar, y lo será en la manera de comprar y vender. En estos dos factores explicados, es dónde aparecen dos nuevas compañías de Internet, Ticketbis y Territorio creativo.

La primera, con más de 100.000 clientes, es una start-up que escala un modelo de negocio llevado al ticketing, que ya tenía presencia en el mundo anglosajón. En tan sólo cinco años, han conseguido crear un equipo de más de 250 personas y presencia en 20 países. Cómo cuentan sus fundadores, un equipo de gente de talento, trabajadora y muy comprometida con el proyecto, son alicientes que, unidos a otros aspectos, han convertido a esta compañía en una de las empresas dónde los jóvenes han mostrado un mayor interés por trabajar.

En el caso de Territorio creativo, su equipo lo componen 90 personas apoyadas en una cultura organizativa propia, esta empresa tecnológica del Social Business sigue escalando el objetivo de crecer y seguir manteniendo el espíritu de compañía pequeña y ágil, como gran reto. Tc se ha situado en cuarto lugar dentro del Ranking de empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles gracias a que están apoyados en una cultura organizativa propia, con la cual, han sabido acoger a los mejores profesionales, afianzarlos como equipo de manera rápida, y bajo un sentimiento de pertenencia desde el primer día.

 En último lugar, cierra esta categoría Westwing, con una plantilla formada por más de 100 profesionales y una facturación en 2013 de 11 millones de euros. Las estimaciones para 2014 es que el equipo que forman los trabajadores de Westwing España crezca un 20 o 30%, todos profesionales con Westwing prevé entrar en beneficios en el 2014, un hecho que sin duda es una confirmación del éxito de esta filial de la empresa alemana.

 El sector de internet muestra una mayor adaptabilidad a los cambios, más si cabe cuando este tipo de empresas vive en una vorágine continua de entender cómo evoluciona el mercado, ahora en plazos más cortos a los que estaban acostumbradas las empresas en un escenario más tradicional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>