Dónde encontrar trabajo en verano

ofertas-verano-blog
 

Ofertas de empleo para verano

 

El verano ya está a la vuelta de la esquina. Mientras muchos cuentan los días y horas para empezar sus vacaciones estivales, muchos negocios se frotan las manos ya que es la temporada alta de turistas y comercio, con lo que necesitan contratar más personal en sus negocios. El verano es la época por excelencia en la que más puestos de trabajo se crean y las predicciones dicen que el verano de 2017 será unos de los mejores veranos para el empleo en España.

 

Está previsto que este verano se batan récords en contrataciones ya que el turismo en España se está posicionando como uno de los favoritos de los turistas europeos. Además, la salida de la crisis económica se está notando ya en el consumo español y los comercios también están viendo aumentadas sus ventas durante este año y en verano también se notará este aumento de las ventas.

 

¿En qué sectores aumentarán las ofertas de empleo?

 

Durante el verano, los sectores estrella con más ofertas de empleo siguen siendo aquellos vinculados al turismo. La hostelería será uno de los sectores con mayor demanda de trabajadores, sobre todo en las zonas costeras, para poder dar abasto a todos los clientes que llegarán como consecuencia de las vacaciones. Así, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana serán las comunidades que más aumentarán su número de ofertas de empleo para el personal de hostelería.

 

Ofertas de empleo en hostelería

 

Siguiendo con la relación de la hostelería, el personal de hotelería también experimentará un enorme aumento de ofertas de empleo en personal de limpieza, atención al cliente y relaciones públicas para poder abarcar el aumento de las estancias durante el verano con motivo del aumento de la demanda hotelera. El año pasado, la mayor parte de los hoteles españoles tuvieron el cartel de completo desde el mes de julio hasta mediados de agosto y se prevé que este verano la demanda aumente un 12% con respecto al año anterior, con lo que la demanda de trabajadores también será mayor a la del año pasado.

Ofertas de empleo en hoteles

 

Por otro lado, las discotecas y locales de copas también necesitarán nuevos promotores y más personal para sus locales ya que estos locales abren más días a la semana que de costumbre y necesitan ampliar sus plantillas de forma general.

 

El transporte y mensajería aumentan las ofertas de empleo

 

Con la aparición del e-commerce, el mundo del transporte y mensajería ha experimentado un auge de ofertas de empleo tanto a nivel local como a nivel nacional. El aumento de las ventas, también en el aumento de los repartos para las ventas online además del auge de empresas de reparto de comida a domicilio que siempre están necesitando nuevos repartidores para ampliar su modelo de negocio. Con todo ello, las ofertas de empleo de transporte y distribución aumentarán un 15% con respecto al año anterior.

 

Ofertas de empleo en transporte

 

Los idiomas en el sector de las ventas

 

Por descontado, otro de los sectores que aumentará su contratación, sobre todo de cara a la campaña de rebajas, será el sector del comercio. Dependientes y personal de almacén serán uno de los perfiles más demandados por los comercios españoles. Pero deberemos tener en cuenta que la gran mayoría de los comercios necesitarán personal con experiencia previa en tienda y que además hablen al menos inglés, en incluso un tercer idioma como francés, alemán, ruso, chino o árabe, ya que el turismo extranjero es unos de los que más invierte en consumo durante estas fechas.

 

Ofertas de empleo para dependientes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>