Nuevos modelos de contrato de trabajo: contrato temporal

blog_profesionales
 

El pasado mes de agosto, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, anunció en el Congreso de los Diputados que el Gobierno reducirá los tipos de contrato de trabajo de 41 a sólo cinco: contrato de trabajo indefinido, contrato de formación y aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de trabajo de relevo y contrato de trabajo temporal.

Desde Jobandtalent, hoy te hablamos del contrato de trabajo temporal, que es aquél que se concierta con límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. Tiene una duración máxima de tres años, ampliables a cuatro por convenio colectivo.

Existen actualmente tres tipos de contrato de trabajo temporal:

-Contrato de obra o servicio determinado

-Contrato eventual por circunstancias de la producción

-Contrato de interinidad

En el primer caso, se trata de un contrato concertado para la realización de una obra o prestación de un servicio, con autonomía y sustantividad propia y cuya ejecución sea de duración incierta (nunca más de tres años).

El contrato temporal eventual por circunstancias de la producción tiene como finalidad atender las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, aun tratándose de la actividad normal de la empresa. La duración máxima de este contrato será de seis meses dentro de un periodo de doce meses.

Por último, el contrato temporal de interinidad busca sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual, o para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción así como para sustituir a trabajadores en formación por trabajadores beneficiarios de prestaciones por desempleo.

El empresario deberá informar a los trabajadores sobre la existencia de puestos de trabajo vacantes, con el fin de garantizar las mismas oportunidades de acceder a puestos permanentes a todos los trabajadores.

No dudes en ojear nuestras ofertas de empleo y encontrar el trabajo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>