Las claves del éxito para conseguir ese anhelado ascenso

blog_box
 

los logrosLlevas bastante tiempo desempeñando el trabajo que haces actualmente. Es un trabajo que te llena pero notas que te encuentras en un estado de confort y que ya todo está controlado. Las ganas de afrontar nuevos retos están presentes y además tener un mejor nivel de vida también empieza a atravesar tu mente. ¿Es hora de conseguir un ascenso? desde jobandtalent creemos que sí.

El ascenso implica realizar funciones de un nivel superior, adquirir nuevas responsabilidades e incluso tener gente a la que enseñar el trabajo que estás haciendo tú actualmente. Pero aquí llega la gran disyuntiva: ¿Pido yo mismo el ascenso o espero que me lo ofrezcan?

Debemos decir que pedir un ascenso nunca es mala señal, todo lo contrario. Demuestra en el empleado las ganas de superarse y de afrontar nuevos retos dentro de la empresa. La proactividad será muy valorada por tu jefe. Puede ser que en ese momento no haya una vacante en la empresa para ti, pero si hay alguna en el futuro, serás la primera persona que atraviese la mente de tu jefe. 

Pasos para conseguir un ascenso

1. Dar lo mejor de ti. Estás trabajando en algo que te llena profesionalmente y haciendo algo en lo que te gustaría mejorar día a día. Hacer lo mejor posible en tu trabajo no es una razón segura para conseguir un ascenso, pero sí es un requisito indispensable. El ascenso se consigue mediante un trabajo constante, bien hecho y en el que demuestres que nadie lo podría hacer mejor que tú. La mediocridad no está premiada para nadie. Los ascensos no llueven, se consiguen.

2. Promociona tu trabajo. Puede que estés haciendo tu trabajo bien pero pase desapercibidobecarios dentro de la empresa. Este es un error que debemos evitar ya que si lo que buscamos es una valoración, primero nuestros compañeros deberán conocer cuál ha sido tu trabajo. Mantén una buena relación con tu supervisor y cuando hagas un buen trabajo pídele que le de un vistazo y así vea cual ha sido tu trabajo. Eso sí, tampoco te conviertas en un pesado que busca llamar la atención para que le den una palmadita en la espalda. Que tu trabajo tenga visibilidad pero sin llegar al límite de “qué pesado es martínez”

3. Ten visibilidad en la empresa. Las personas que pasan desapercibidas dentro de la empresa pasan sin pena ni gloria. Para conseguir un ascenso es necesario tener buena relación con tus compañeros y que cuando se comente algo sobre ti, todas las palabras que se oigan sean buenas. Esto se llama hacer networking dentro de la empresa. Sé amable y colaborador con tu compañeros, desarrolla algún tipo de amistad o de punto en común con tus compañeros. También asiste a los eventos que se hagan dentro de la empresa o a los jueves informales en los que tus compañeros salgan a tomar una copa.

4. Deja entrever a tus compañeros que quieres un ascenso. Tampoco hay que ser descarado pero si comentar que te gustaría tener más responsabilidades dentro de la empresa. No lo destaques en el terreno económico sino a nivel de superación profesional. El dinero siempre está mal visto. Por tanto, mejor hacerlo en el sentido de que nos sentimos preparados para tener nuevas responsabilidades dentro de la empresa.

Éxito al hablar en público5. Desarrolla nuevas vertientes dentro tu puesto. Si te parece que existe una mejor forma de hacer tu trabajo o ves que necesitas un nuevo cargo no dudes en comentarlo con tu superior para sugerir la creación del puesto. Como fuiste tú la persona que detectó esta necesidad, eres la persona más calificada para este puesto, tus posibilidades mejorarán aún si no tienes un buen sueldo.

6. Ten una buena relación con tu superior. Una sólida relación con tu jefe o con la persona que está más arriba en tu departamento puede abrir muchas puertas. Aprenderás mucho acerca de la compañía y de los nuevos trabajos a los que puedes obtener en un futuro. Tu jefe buscará en ti un aliado.

Uno simplemente no puede esperar conseguir un ascenso por gracia divina. En empresas muy grandes, los puestos de trabajo primero se hacen visibles dentro de la compañía por si alguien está interesado en este puesto y luego se hace visible para el resto. Por tanto, si sale un puesto de trabajo al que puedes acceder porque tu perfil es acorde, ¡no lo dudes! Así además te tendrán en cuenta para futuras promociones y ascensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>