Consejos para encontrar tu primer empleo

blog_consejo
 

Conseguir un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional tras finalizar los estudios es uno de los objetivos de los jóvenes españoles. La web ofrece a los profesionales un amplio abanico de ofertas, así como diferentes plataformas de empleo para facilitar a los jóvenes la obtención del primer empleo.

 

Una búsqueda activa es la clave del éxito del primer empleo

 

Conocer las herramientas de internet y saber desarrollar un correcto manejo de las mismas es fundamental. Define tu perfil y elabora tu currículum resaltando tus puntos fuertes y siendo creativo. Es importante no quedarse parado y recibir información periódica de las ofertas de empleo, mediante la suscripción a la newsletter.

 

El primer empleo supone nuestra entrada al mundo laboral y, además significa la ampliación de nuestras competencias profesionales, así como la aplicación de las adquiridas durante los estudios anteriormente cursados. Desde jobandtalent queremos apoyarte y ser tu referencia en esta primera búsqueda. Para ello, además de nuestra plataforma online de empleo, hemos elaborado un manual con los mejores consejos para lograr tu primer empleo y triunfar en el inicio de tu vida profesional.

¡Toma nota de ellos!

 

1. Apuesta por ti mismo y márcate objetivos

 

No debes centrarte tanto en las condiciones de tu primer empleo, como en los conocimientos y aptitudes que el puesto puede proporcionarte. En este sentido, decántate por una opción que te permite crecer como profesional, formarte en aquel sector que más te interesa y conseguir un mayor número de contactos.

 

2. Especializa tu perfil

 

Sé claro y conciso en las explicaciones que ofrezcas acerca de tu perfil profesional. De esta manera aportarás valor a tu candidatura y tendrás más opciones de ser elegido. Recuerda que el mercado profesional está altamente especializado, y pese a existir diversas áreas multidisciplinares, es importante que enfoques tu perfil hacia la rama que más te interese.

 

Para ello redacta un currículum que centre la atención en tus competencias curriculares y extracurriculares. Ten siempre presente que se trata de conseguir que la empresa en cuestión decida ofrecerte una oportunidad. También conviene tener siempre presente que una de las características más valoradas por las empresas en el primer empleo.

 

3.Busca orientación profesional

 

Es importante mover tu candidatura a través de diferentes canales y emplear la experiencia obtenida por otros profesionales o a través de los directivos de empresas de éxito. Para ello asiste a conferencias, infórmate acerca de las publicaciones y permanece al  día en cuanto a bolsa de empleo.

 

Tampoco dudes en pedir consejo u opinión a cualquier otro profesional, ¡recuerda que todos hemos pasado por un primer empleo en el momento de incorporación a nuestra carrera profesional!

 

4.Construye tu marca personal en la red

 

La red es un elemento fundamental para obtención de un puesto de trabajo, por ello es importante hacer notar nuestra presencia en las plataformas de carácter laboral. Haz uso de las redes sociales, y alíate con otras herramientas a tu disposición, como los blogs, para hacer valer aún más tu perfil y diferenciarte frente a otros candidatos.

 

5. Mejora tus habilidades comunicativas y tus capacidades para trabajar en equipo

 

Las empresas valoran especialmente la capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y los buenos dotes de comunicación de sus empleados. No seas miedoso y no te dejes bloquear en el momento de expresarte en público. Ser capaz de mostrar tu talento a cualquier situación incrementará tu valía como profesional.

 

Además, es especialmente importante poder contar con un buen dominio de idiomas, por ello, las estancias en el extranjero, prácticas o formación obtenida en otros países, están especialmente valoradas, a la hora de encontrar tu primer empleo.

 

1 comentario

  1. Yaneth Escobar   •  

    Hay cantidad de vacantes laborales, pero desafortunadamente muy pocos son los elegidos. Yo a pesar de mi edad, decidí estudiar y capacitame para ingresar al medio laboral, esperando que alguna empresa me de la oportunidad de pertenecer a su grupo de trabajo, para adquirir más experiencia y poner en práctica mis conocimientos adquiridos. Me siento triste deber que no hay oportunidades para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>