Claves para que un “no” a un trabajo no te frene

Creatividad-no-trabajo
 

¿Te has inscrito en una oferta de empleo y has sido descartado? ¡No te preocupes, nos ha pasado a todos! Pero estamos seguros de que pronto empezarás a trabajar en el puesto que quieres, porque con Jobandtalent el trabajo te encuentra, y mientras tanto, te dejamos las claves para superar esa negativa a tu candidatura. ¡Toma nota y que no te entre el bajón!

 

Las 3 reglas de oro

 

Estas son nuestras reglas de oro, y queremos que te las grabes tan bien como el día que echan Juego de Tronos, y te las conozcas mejor que la letra de esa canción que se te ha pegado. Porque sí, son muy importantes.

 

1# No significa que no tengas talento

 

 

Cree en ti mismo siempre. Sabes que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, y tienes que ser tu fan número 1. Además, gracias a nuestra app tienes cientos de ofertas de trabajo esperándote ¡No hay excusas! Así que no pierdas ni un minuto en desmotivarte ¡y deja que el curro te encuentre ya!

 

2# No hay imposibles, solo trabajo duro

 

 

Es importante que sepas venderte en cada puesto de trabajo, porque todos son diferentes, ¡reinvéntate para cada uno de ellos! Pero también que sepas conectar con la PYME que esté ofreciendo la vacante en la entrevista de trabajo, muéstrate abierto y accesible. Optimista y con ganas de mejorar. ¡Qué una derrota no te pare!

 

3# Rendirte no es una opción ¡tendrás tu oportunidad!

 

 

Es el momento de comerte el mundo y no puedes tirar la toalla ante la primera dificultad. Si no se ha valorado bien tu candidatura ¡ellos se lo pierden! Tú encontrarás algo mejor, sigue buscando en nuestra app.

 

¿Qué hacer si te han descartado para el puesto de trabajo?

 

blog_pic_chico

 

1# Identifica tus debilidades y tus puntos fuertes

 

Si no descubres tus fallos no podrás corregirlos, así que esfuérzate por saber en qué podrías ser mejor y ¡ponte las pilas con ellos! También puede que necesites algunos truquillos para la entrevista de trabajo, que no te pongas nervioso y tengas claro que quieres comunicar. Por otro lado, la imagen también cuenta, cuídala.

 

2# Haz que la experiencia valga la pena

 

Reflexiona sobre el contacto con la empresa y la entrevista de trabajo. Identifica los aspectos que podrías haber mejorado y aprende a superarte. Además también es importante que reflexiones acerca de tu perfil profesional, si es competitivo, de que forma puedes completarlo, etc.

 

3# Habla con otros técnicos de tu sector

 

Conocer la experiencia de otros te servirá para aprender y también como guía para conocer qué buscan las empresas de tu sector o cómo han conseguido ellos quedarse con el puesto. No te aisles y apóyate en los demás, pregunta todas tus dudas e interésate por el trabajo que hacen los demás.

 

4# Mejora tu perfil en nuestra app

 

¡Esto es súper importante! Revisa tu perfil y perfecciónalo. ¿Cómo tiene que estar? Sobre todo muy claro, y con todos los campos completos. Sin embargo, también es necesario que sepas elegir bien tu sector y tus puestos anteriores. En este post te contamos TODO lo que tienes que tener en cuenta para que tu perfil en nuestra app triunfe en cualquier oferta.

 

5# Inscríbete a más candidaturas

 

No te conformes con solo una oferta de empleo, ¡tenemos miles esperándote en la app! En cuantos más puestos te inscribas más posibilidades tendrás de ser contratado. Pero recuerda, es importante que sepas seleccionar bien, no solo los que te interesan sino también los que mejor se adapten a tu perfil profesional. Ten en cuenta que a veces se piden requisitos muy específicos (como experiencia, idiomas o alguna habilidad concreta), y los perfiles que no la tengan serán descartados casi de forma automática. ¡Lee bien las ofertas y a por todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>