Cómo motivar a tus empleados en temporada alta

pic_fb_temporada
 

Las empresas que tienen clientes felices son aquellas que tendrán clientes que siempre volverán. Todavía, existen muchas empresas que no se dan cuenta de la importancia del hecho que la clave para tener clientes satisfechos se encuentra en tener un equipo de trabajo contento y motivado.

 

La motivación de los empleados afecta directamente a su desempeño en el trabajo y en el servicio que ofrecen a los clientes de tu empresa, con lo que cuanto más satisfechos estén con lo que hacen y cómo se les trata, mejor servicio ofrecerán para crear una cartera de clientes fieles.

 

En recientes estudios, se demuestra que el 48% de los empleados no están contento o motivado en el trabajo. Ese resultado va intrínsecamente relacionado con los propios resultados de este negocio.

 

Existen empresas que si invierten esfuerzos en mantener motivados a sus trabajadores mediante bonus de comidas, regalos o bonus especiales de trabajo que incentivan la motivación de los trabajadores. También decir que no todas las empresas pueden asumir esos costes para motivar a sus trabajadores y afortunadamente, existen otras formas de motivarles.

 

Reconocimiento

 

Cuando tienes empleados, uno de los factores más importantes para que se sientan motivados con tu negocio es hacerles partícipes del mismo. Debes reconocerles el trabajo que están realizando. Dar reconocimiento a tus empleados sobre el trabajo que están realizando supone más que motivar a un empleado, sino que refuerza la conexión que existe entre tu empleado y los valores que estás transmitiendo sobre tu negocio. Esto será algo que se notará tanto de puertas hacia dentro como de puertas hacia afuera. Tus empleados los transmitirán a tus clientes, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en época de temporada alta y los clientes que podamos hacer nos “harán el agosto”.

 

Además, incluso ese reconocimiento que reciban tus empleados por tu partes, servirá para que ellos mismos propongan ideas para tu negocio que puedan suponer un salto de valor para tu negocio.

 

Cercanía y “buen rollo” 

 

Una cosa es dejar claro que eres el jefe y otra cosa es vivir en una constante dictadura. Sé cercano con tus empleados ya que de esta forma tendrás una mejor relación con ellos y se sentirán más identificados contigo. Si tus empleados demuestran una actitud positiva hacia ti, también la demostrarán hacia tus clientes, el valor fundamental de cualquier negocio que se precie.

 

Tratar a todos tus empleados de la misma forma

 

¿Te acuerdas cuando en el cole el profesor de turno demostraba favoritismo y te cabreabas? Pues lo mismo pasa cuando tienes un negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>