Cómo hacer el perfil profesional perfecto en Jobandtalent

pic_blog
 

Buscar trabajo ya no es lo que era. Lo de llevar tu currículum en mano negocio por negocio, se ha convertido más en una pérdida de eficiencia y de tiempo que en una herramienta útil para encontrar trabajo. Incluso la palabra currículum es algo que ya suena a antiguo. Ahora, lo que las empresas buscan de los candidatos es el “Perfil Profesional”. ¿Eso qué es? muy sencillo. El perfil profesional es la versión online de tu currículum que introduces en los portales de empleo como Jobandtalent. Este Perfil Profesional será tu principal baza para conseguir el trabajo que estás buscando.

 

Así que, coge tu móvil y empieza a redactar tu perfil profesional para conseguir trabajo esta misma semana

 

En primer lugar…

 

Lo primero que querrán saber de ti las empresas serán tus datos personales. Podríamos decir que este es casi uno de los puntos eliminatorios en la primera criba de un proceso de selección. Hay personas que no se toman muy en serio lo de la información dentro del perfil profesional y optan por poner una foto falsa o un pseudónimo en el nombre. ERROR. Si quieres dar la imagen de una persona responsable y que realmente quiere encontrar un puesto de trabajo, deberás incluir toda tu información de contacto para que cualquier empresa pueda saber quién eres y cómo contactar contigo.

IMG_2858

La ubicación también será muy importante ya que es una manera de filtrar las ofertas para los candidatos, así podrás recibir ofertas de empleo en la ciudad en la que vives. También verás que tienes una sección que se llama “Destacado” ¿Qué pongo ahí? lo recomendable es describir en qué sector has trabajo y de qué responsabilidades te has encargado, por ejemplo: “Profesional del sector hostelero con experiencia como Jefe de Sala en restaurantes”. De esta forma y de un primer impacto, las empresas pueden saber cuál ha sido tu trayectoria profesional y si encajas en el puesto que están ofreciendo.

 

Por otro lado, no olvides poner una foto en tu perfil profesional. Hemos demostrado tras el análisis de los procesos de selección que hemos llevado a cabo, que un perfil profesional con fotografía tiene un 67% más de posibilidades de acceder a una entrevista de trabajo que aquellos perfiles que no la tienen. Está claro que la cara es el espejo del alma. Y si además, le añades una imagen de portada profesional a tu perfil profesional, las posibilidades se multiplican.

 

Información profesional

 

En cuanto a tu información profesional, deberás incluir todas aquellas experiencias profesional que hayas tenido en tu carrera. Desde cualquier tipo de práctica o trabajo temporal hasta tu trabajo más reciente. De esta forma, las empresas sabrán más de ti y sabrán en qué áreas te has desenvuelto profesionalmente y en cuáles podrías ayudarles tú en su negocio. En primer lugar deberás decir el nombre de tu puesto, es decir, camarero, dependiente, cajero… y acto seguido deberás incluir la función relacionada. En ese punto, la información es la del sector en el que has desempeñado tu trabajo, por ejemplo, el botones de un hotel pertenece al sector de la hostelería, con lo que esa sería su función relacionada. Después, deberíamos incluir el nombre de la empresa en la que hemos realizado ese trabajo y después la industria de esa empresa, que en el caso de un hotel sería la de hostelería o en el de una tienda sería tienda/venta minorista. Todo muy sencillo.

IMG_2859

Además, nuestra recomendación es completar también el área de “A destacar” ya que así podrás dar en la diana demostrando cuáles son tus cualidades y funciones desempeñadas en ese puesto de trabajo.

 

Educación

 

¿Tienes el certificado de manipulación de alimentos? ¿Has hecho algún curso de especialización en estética? ¡No olvides ponerlo! ten en cuenta que cuando un postre lleva más azúcar, más dulce es. Con el perfil profesional es igual: cuánta más información incluyas, más atractivo será para las empresas ya que podrán saber más sobre ti.

IMG_2860

 

Idiomas

 

Vivimos en un país en el que el turismo es uno de los principales motores del empleo. Rara es la empresa en la que cuando te hacen la entrevista de trabajo no te preguntan ¿hablas inglés? Sobre todo, de cara a atención al cliente, los idiomas serán tu puerta de bienvenida a ese puesto de trabajo. Con ello, no olvides de poner cuáles son los idiomas que hablas, el nivel y si has hecho algún curso o te has sacado algún título de idiomas, ponlo.

IMG_2861

 

Habilidades Profesionales 

 

Aunque parezca una sección un poco “rara”, servirá para demostrar cuáles son tus fortalezas en tu perfil profesional. Atención al cliente, decoración, mantenimiento, creatividad, cocina, programas de informática… cualquiera que sean tus habilidades profesionales ¡destácalas! al fin y al cabo, debes potenciar tu perfil para destacar sobre los demás candidatos y así conseguir ese puesto de trabajo que estás esperando.

IMG_2862

 

Información adicional

 

Haz memoria de cosas que hayas hecho en tu vida: deportes de élite, actividades de voluntariado, algún tipo de asociación… todos estos factores lo que van a apuntar es que eres una persona responsable, algo que buscan todos los negocios en España. Esto es un suma y sigue, mete más azúcar en tu perfil profesional

IMG_2863

 

Descripción profesional

 

O también la podríamos conocer como Extracto. Esta sección está destinada a dar a conocer tu pasado profesional, presente y hacia dónde quieres llevar tu futuro profesional. Demuestra que es lo que has hecho ya profesionalmente y a dónde quieres llevar tu carrera profesional. Para ponerte un ejemplo, en un hotel, puedes haber desempeñado ya la labor de recepcionista y tu objetivo profesional sería alcanzar la gerencia del hotel. Esta sería la descripción profesional adecuada para tu perfil profesional.

IMG_2864

 

Preferencias profesionales

 

Y por último, llegamos a las preferencias profesionales. Esta sección te servirá para decir cuáles son los años de experiencia profesional que ya tienes, cuál es tu salario mínimo deseado y lugar geográfico en el que quieres trabajar, es decir, tu ciudad o disponibilidad de movilidad geográfica general. Esto servirá de filtro a la hora de que te lleguen las ofertas de empleo adecuadas para tu perfil.

FullSizeRender 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>