Cómo formarte para trabajar en hostelería

blog_consejo
 

Encuentra trabajo en Hostelería en nuestra app

 

¿Estás buscando trabajo? ¿Te resulta atractivo el sector hostelero? Trabajar en hostelería es una excelente opción que te ofrece unas estupendas perspectivas de futuro. Desde jobandtalent te mantenemos informado de las mejores ofertas de puestos de trabajo en el sector hostelero. Sin embargo, como sabemos que la formación es fundamental, en el post de hoy te contamos qué debes de estudiar para dedicarte a cada profesión específica dentro del sector hostelero.

 

Cifras y datos del trabajo en hostelería en nuestro país

 

El sector hostelero está en auge en España. Sólo en el mes de diciembre de 2015 su crecimiento aumentó un 11,5%. Igualmente, las pernoctaciones en hoteles en nuestro país crecieron un 4,4%, y la demanda de alquileres vacacionales aumento, el pasado año, un 39% con respecto al anterior.

 

Por otro lado, la mayoría de las cadenas hoteleras han aumentado su plantilla durante el 2015, apostando por nuevas incorporaciones tanto de carácter temporal como indefinido, y en 2016, esta tendencia promete continuar con esta proyección positiva.

 

Profesiones con más futuro para trabajar en hostelería

 

Trabajar en el sector hostelero es una opción que cada vez eligen más jóvenes en nuestro país. Sin embargo, es importante conocer bien la rama de especialización de este sector en la quieres trabajar. Estas son algunas de las que tienen más demanda en la actualidad.

 

Técnico en servicios de restauración

 

Todas las profesiones englobadas en esta rama profesional te permitirán trabajar en hostelería centrado en los bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y/o restauración. También podrás especializarte en servicio concretos, como barman, sumiller o auxiliar de servicios de transporte o suministración de bebidas y alimentos.

 

Técnico superior en alojamiento

 

Las profesiones de esta ámbito están dirigidas a la dirección y gestión de carácter hotelero. Así, los profesionales deberán de desarrollar tareas de jefe de recepción, botones, relaciones públicas, promotor de alojamiento, encargado de camping, etc.

 

Técnico en cocina y dirección de cocina

 

Abarca tanto profesiones como cocinero o auxiliar de cocina, como otros puestos de trabajo más enfocados a la dirección: jefe de partida, jefe de operaciones de catering, jefe de comedor o de ventas, jefe de partida o encargado de economato y/o bodega.

¿Qué estudiar para trabajar en hostelería?

 

¿Quieres trabajar como cocinero? Las recetas de tu madre pueden ser un buen punto de partida, pero puedes perfeccionar tu arte con cursos de cocia creativa, cocina del mundo, etc… Si tienes talento y el tema te apasiona, puedes acceder a puestos mejor pagados, como el de sommelier, maître o chef. O incluso abrir y gestionar tu propio local.

 

Lo mismo sucede con los clásicos cicerones. Un buen guía no se limita a pasear turistas, sabe orientarles, aconsejarles y responder a todas sus preguntas sobre el itinerario. Con ello, deberás conocer bien los principales lugares a los que llevarás a los turistas y además

 

Recepcionista, repostero y organizador de eventos (bodas, bautizos, convenciones, etc…) son otros oficios que se benefician de una buena formación en hostelería. Con una preparación más formal puedes obtener un título de grado medio o superior de la rama hostelería. Técnico medio en Cocina y Gastronomía, o técnico superior en Información y Comercialización Turística son algunas de las opciones más demandadas.

 

Encuentra trabajo en Hostelería en nuestra app

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>