Por qué elegir trabajar en Finanzas. !Entrevista Candela Moya!

blog_renta
 

Jobandtalent entrevista a Candela Moya, para conocer más de cerca su vida profesional, y poder trasladar a los usuarios la información más relevante sobre cómo trabajar en Finanzas, su sector.

Candela Moya
26 años
CUNEF – ADE
Postgrado en Finanzas, London Bussines School

1. Trayectoria académica y profesional
Estudié ADE en CUNEF desde 2001 al 2006. En mi último año compaginé mis estudios con unas prácticas en Marsh and Mc Lennan, una correduría de Seguros americana. Después de seis meses decidí centrarme en mis estudios y terminar mi licenciatura.

Nada más terminar mi carrera me trasladé a Londres donde hice un postgrado en Finanzas, la verdad es que fue de gran ayuda ya que normalmente estas escuelas tienen departamento de salidas profesionales y te pueden orientar. Además de ver las asignaturas más aplicadas a la práctica, puedes empezar a ver que es lo que más te interesa.

Al terminar mi curso me di un merecido descanso de 8 meses donde trabajé en una galería de arte contemporáneo. Fue una gran experiencia y muy enriquecedora a nivel personal pero a largo plazo me quería dedicar a las finanzas.

Finalmente, en 2007 entré en el departamento de operaciones en soporte de Trading para Equity Swaps en HSBC. Ahora sigo en soporte de Trading pero con un producto diferente Stock Lending en mercados europeos.

A nivel académico me estoy preparando para obtener el primer nivel de CFA.

2. ¿Cómo y por qué empezaste a interesarte por este sector?
Obviamente en España a diferencia de otros países tu carrera define bastante el sector al que te vas a dedicar. En CUNEF recibimos una buena formación en finanzas y mercados en especial, es algo que siempre me ha llamado la atención.

3. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la profesión?
ADE en general te da bastante margen de opciones y finanzas especialmente ofrece muy buenas oportunidades laborales. Lo mejor de trabajar en este sector desde mi punto de vista es que tu trabajo repercute directamente en la economía real.

4. ¿Barajaste más opciones profesionales? Si así fue, ¿qué te hizo decidirte por tu actual profesión y no por otra?
Por supuesto! Hasta pensé galerista. Al final me decidí por las finanzas debido a su proyección, si te gustan el análisis y los números, tienes un montón de opciones y oportunidades y la superación con uno mismo es constante.

5. ¿Cómo fue tu proceso de selección? ¿Participaste en procesos de selección de otras compañías? ¿y de compañías de otros sectores? (Explica cómo fue el proceso de selección, qué partes te resultaron más amenas, cuáles más difíciles, cómo te salieron las diferentes pruebas, si las habías preparado o no, etc.
Mi proceso de selección fue bastante sencillo ya que conseguí mi puesto a partir de un head hunter. Hice un par de entrevistas personales y me cogieron.

Pero antes había hecho bastantes procesos y entrevistas, nada especial…lo normal en banca. Intenté llevarlas lo más preparadas posibles.

6. ¿Qué consejo darías a los estudiantes que quieran entrar en este sector de cara a los procesos de selección? ¿y de cara al día a día en el trabajo?
Mi consejo de cara a los procesos de selección seria ser tú mismo e intentar obtener la mayor información sobre la empresa posible. Tienes que mostrar interés en trabajar en esa empresa en concreto y a ser posible contactar con alguien que ya trabaje allí, así podrás ver el perfil de persona que encaja en la compañía.

De cara al día a día, desde mi punto de vista es esencial disfrutar lo que haces e intentar aprender lo máximo posible en tu puesto de trabajo. Y sobre todo encontrar un balance en la vida, los excesos no son buenos especialmente en esta carrera de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>