Cuánto más feliz seas trabajando, mejores resultados conseguirás

blog_10_mandamientos
 

El día a día es un ir a venir de documentos, responsabilidades y reuniones en las que tenemos que dar el 100% de nosotros mismos. Dedicamos a pensar en nosotros mismos profesionalmente. Trabajar no es solo ir a la oficina a cumplir un horario y volver a casa, no, trabajar debe ser una actividad que nos aporte satisfacción y felicidad. La felicidad en el trabajo es uno de los parámetros que las empresas empiezan a medir entre sus empleados.  Desde el blog de jobandtalent vamos a explicar cómo conseguir la mayor felicidad en el trabajo y cómo lograr la satisfacción laboral.

La felicidad en el trabajo es un estado de gracia pleno entre el trabajador y la empresa para la que está trabajando. Se establece una relación felicidaden la que el trabajador no tiene como objetivo solo trabajar por ganar dinero sino que busca cumplir metas profesionales propias. El ambiente en el trabajo, instalaciones, reconocimiento y aprendizaje entre otras cosas son factores que ayudan a conseguir la felicidad en el trabajo. Es mejor ser feliz que infeliz en el lugar en el que pasamos más horas del día que en nuestra propia casa, las cosas saldrán mucho mejor.

1. La relación con los compañeros. Este es uno de los factores que hace que cuando vayamos a la oficina sea con una sonrisa o con desgana. La sana convivencia con los compañeros es básica para empezar a construir buenas relaciones y que ayudan a establecer un sentimiento de pertenencia a la empresa. La cultura corporativa de las empresas nace dentro del equipo humano. La felicidad en el trabajo depende en gran parte de los compañeros de los que estamos rodeados día a día. Trabajar con personas de tu edad, gente amable y con sentimiento de equipo son factores que aumentarán la felicidad en el trabajo.

2. El sueldo. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero la realidad es que si ayuda a conseguir al menos tener una ligera sonrisa. En muchas ocasiones, la rotación laboral y el cambio de trabajo dependen de los cambios de sueldos.  Cuando alguien consigue un trabajo en el que le ofrecen un sueldo que está por encima de lo que se esperaba, la felicidad en el trabajo está asegurada por una buena temporada. Sí que es cierto que este estado de felicidad es un tanto transitorio ya que durará lo que dure la euforia por el aumento de sueldo, tres meses es más o menos la duración de este momento de éxtasis.

3. Estar implicado en tu proyecto. Si algo impulsa a las personas a trabajar duro día a día es creer en lo que están haciendo. Es un factor vital dentro de una empresa, tener una plantilla de trabajadores que estén muy implicados en la empresa. Impulsar un proyecto desde dentro será el que haga que éste triunfe. La felicidad en el trabajo comienza con estar contento con el proyecto en el que estás trabajando.

“Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día”

4. Aprender a trabajar bajo presión. En cualquier trabajo en el que vayamos a estar, va a existir un grado de presión. De nada sirve alterarse y ponerse de los nervios cuando los plazos para entregar un informe de acaban o cuando algo no sale bien. Es mejor intentar ver el lado positivo de las cosas y aprender a gestionar la presión. Cuando aprendamos a gestionar la presión laboral no solo conseguiremos la felicidad en el trabajo sino que conseguiremos la felicidad en cualquier terreno.

5. Trabajar con pasión. Las personas que sienten felicidad en el trabajo son aquellas que hacen las cosas con pasión. No solo interesa poner nuestro lado del cerebro racional cuando estamos trabajando, también hay que dotar a nuestro trabajo de un componente pasional a lo que hacemos. Los ordenadores en unos años serán capaces de automatizar el trabajo de las personas y ser eficientes en el trabajo, pero la realidad es que una máquina nunca podrá dotar de Felicidad en el trabajopasión a un trabajo y ese es el componente diferencial de las personas que hacen bien su trabajo.

6. El espíritu de equipo dentro de la empresa. Hoy en día muchas empresas invierten en hacer dinámicas y juegos fuera de la oficina para que los trabajadores de una empresa se conozcan entre ellos y se genere un buen ambiente de equipo. Los compañeros de trabajo se pueden llegar a convertir en una segunda familia con la que pasamos muchas, muchas horas a lo largo de la semana, por tanto, hacer una inversión en fomentar el espíritu de equipo puede significar mejorar la felicidad en el trabajo de todo un equipo humano.

7. El reconocimiento por el trabajo. El trabajo bien hecho debe ser reconocido. Esta es parte de la tarea de los jefes en una empresa: incentivar a sus empleados para que sigan trabajando como lo están haciendo hasta el momento. Esto va a impulsar a los trabajadores no solo a trabajar como lo estaban haciendo sino a mejorar su rendimiento. El reconocimiento y la felicidad en el trabajo son dos compañeros de trabajo que siempre actúan juntos.

Las empresas tienen que ser los motores para promover valores positivos y proporcionar a sus trabajadores un impulso para conseguir mejores resultados. La tarea de encontrar la felicidad en el trabajo no es fácil, pero al igual que las mejores cosas en la vida, nunca suele ser fácil conseguirlas. A las empresas les conviene tener empleados felices porque así se vuelven mucho más productivos y los trabajadores felices serán leales a su empresa y trabajarán para obtener el éxito de su empresa.

3 comentarios

  1. Luis   •  

    Me a gustado mucho lo que e leído es muy interesante por que yo opinó que el dinero es una fuente de mucha importancia como también nos ase ser que seamos felices en cuanto a sacar una sonrisa de muchos que lo nesecitamos el dinero no es todo pero si es un simiento de proyectos y tranquilidad

    • Anonimo   •  

      Llevas toda la razón, mi ejemplo es que todos los puntos los tengo cumplidos pero el dinero (no). Esto hace que como tu dices, al poco tiempo empiezas a perder la ilusión por los demás puntos conseguidos.
      Y además te das cuenta que otra gente consigue ese punto sin esfuerzo, y solo van a pasar el día sin proyectos y sin involucrarse con la empresa.

  2. zentria   •  

    Yo soy de la opinión de que siempre hay que ver el vaso medio lleno porque conforme están las cosas tener un trabajo ya es motivo de alegría y satisfacción, hay que dar las gracias por lo que tenemos y por tener una rutinaque nos permite tener una buena vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>