Claves para poder disfrutar del trabajo

Ofertas de empleo raras
 

Los españoles se pasan una media de 40 horas semanales trabajando, por lo que es inevitable el llegar a cuestionarse si nuestra actividad laboral es una tortura o una oportunidad para realizarnos.

Jobandtalent te descubre las claves para poder disfrutar del trabajo al máximo y todo aquello que debes evitar para no acabar despreciándolo.

Aspectos a evitar para poder disfrutar del trabajo

El principal problema con el que te puedes encontrar es que tu trabajo y tú seáis incompatibles: esto se produce cuando realizas actividades que no satisfacen tus intereses personales, o cuando realizas servicios para los que no estás preparado. Esto te llevará a considerar tu trabajo más como un castigo que como un beneficio y, como consecuencia de esto, se producirá una inestabilidad laboral que incluso te llevará a tener una mala relación con tus compañeros.

Estas son algunas de las causas por las que el trabajo se puede convertir en un suplicio, pero no son todas: tener una mala relación con el jefe, poca seguridad en el trabajo, un salario por debajo del mercado… Nada de esto colabora para que puedas disfrutar del trabajo.

Cosas que debes hacer para poder disfrutar del trabajo

Si no trabajas en aquello que te gusta, déjalo ahora mismo. “La vida es demasiado corta como para vivir la vida de otra persona”, decía Steve Jobs. Probablemente vas a tener que trabajar toda tu vida, así que más te vale tener un trabajo que te guste y que te apasione. Hacer algo que te gusta es la única forma de disfrutar del trabajo.

Si ya tienes un trabajo que te gusta y para el que estás preparado y cualificado, entonces eres un afortunado. Debes ser consciente de la suerte que tienes y de lo mucho que vas a poder aprovechar esta oportunidad, si mantienes una actitud activa y positiva.

-Busca formas de mejorar el trabajo: por ejemplo, una forma de disfrutar el trabajo es mejorándolo, así que no seas tímido y toma la iniciativa en la empresa y reformula procedimientos que consideres poco operativos o poco rentables, propón nuevas opciones de estrategia, etc. Es decir, busca siempre una forma de estar presente en el funcionamiento y en el desarrollo de la actividad empresarial. Así te sentirás realizado y útil, y podrás disfrutar de tu trabajo.

Debes también tener en cuenta que fijarse objetivos en el trabajo es algo muy positivo, pero no debes pretender imposibles o proponer proyectos a años vista, sino que es mejor fijar objetivos diarios, semanales o mensuales, como máximo, y ser racionales y sensatos con las iniciativas, para así poder evitar decepciones y frustraciones. La cuestión es disfrutar del trabajo, no convertirlo en algo agobiante e insatisfactorio.

-Sé productivo: Cuando eres productivo en tu trabajo, te sientes satisfecho y realizado. Así que debes ver cada día como una oportunidad para hacer algo único, creativo y productivo. Así seguro que disfrutas del trabajo sí o sí. 

Aprende de tus jefes y compañeros: ya que tienes que trabajar con gente, aprovéchate de ello: haz preguntas, observa y escucha, sobre todo a las personas con más experiencia o que pueden enseñarte algo sobre otros temas que no tienen nada que ver con tu trabajo. Aprovecha los ratos para tomar café o para comer y así nutrirte de las impresiones y enseñanzas de otras personas.

Ayuda a los demás: la actitud activa es algo fundamental para disfrutar del trabajo, pero no sólo con tu tarea, sino también con las del resto de tus compañeros. Entérate de lo que hace la gente a tu alrededor, y ofréceles tu ayuda para poder recabar nuevos conocimientos y experiencias.

Ten una actitud positiva: tener una buena actitud es altamente valorado en el ambiente laboral, y además, recibirás una mejor respuesta cuando hagas las cosas “de buenas”. Y ya que vas a tener que hacer tu trabajo sí o sí, pues mejor hacerlo con buena cara y buena disposición.

No te quejes: un mal día lo puede tener cualquiera, pero si entras en una espiral de quejas y mal humor, lo único que vas a conseguir es ahuyentar a tus compañeros y que te vayan dejando cada vez más de lado. Si el trabajo no te gusta, haz algo al respecto, pero no contamines a los demás con comentarios negativos.

Ya sabes qué es lo que tienes que hacer para poder disfrutar del trabajo que realices y ser un poco más feliz en tu día a día, así que no lo pospongas más y empieza a aplicar estos consejos  a tu actividad laboral, conseguirás disfrutar de tu trabajo sí o sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>