Claves para combatir la monotonía en el trabajo

blog_overwork
 

Mismo recorrido, misma hora, misma gente, mismo trabajo… Día tras día acabamos haciendo prácticamente lo mismo en nuestro trabajo. Por eso desde jobandtalent hemos querido presentaros algunas formas para combatir la monotonía en el trabajo.

 

Un lugar habitual donde surge la monotonía es el trabajo. La repetición casi mecánica de tareas, que por otra parte son obligatorias, llevan a que el individuo pierda la motivación y realice sus labores casi sin esfuerzo. Las tareas monótonas tienen una influencia negativa en las personas, ya que pueden generar depresión, dolores musculares y fatiga crónica.Al realizar una y otra vez las misma tareas, podemos caer en esa rutina tan odiada por todos. Existen algunas claves básicas que puedes utilizar para afrontar esta situación y hacer de tu día algo nuevo y así combatir la monotonía en el trabajo.

 

La falta de dinamismo puede llegar a convertirse en aburrimiento e incluso estrés en el trabajo. Por eso, lo primero que vamos hacer es encontrar el foco del problema y alertarte de los síntomas que van apareciendo;

 

  •  No sociabilizarte con el resto de los compañeros.
  •  No disponer de esos pequeños descansos para tomar un café que nos alegran la mañana.
  • Realizar las misma actividades dentro de tu puesto te puede empezar a aburrir.
  • El ambiente en la oficina, y no me refiero a los compañeros, sino a la temperatura,luz etc que pueden afectar a tu estado anímico.

 

Instrucciones para combatir la monotonía en el trabajo

 

1#

 

Averigua que es lo que te aburre y lo que hace de tu trabajo una rutina. Realiza una lista con tus pensamientos, emociones y de cómo te sientes según el momento del día. Saber cuando se produce ese “bajón” te ayudará a saber como combatir la monotonía en el trabajo.

 

2#

Yo soy muy fan de las listas. Por eso te animo a que tu también realices otra donde plasmes tus intereses y pasiones y lo que te gusta hacer después del trabajo o de lo que dejas de hacer por falta de tiempo.

 

3#

 

Ahora toca meditar… Piensa en aquellas ideas que algún día te surgieron y que nunca llevaste a cabo. Igual es el momento de plantearte un cambio y atreverte a tirarte a la piscina y cumplir tus sueños.

 

4#

 

No hagas de tu trabajo tu mundo, no te lleves “los problemas a casa”. Combatir la monotonía en el trabajo no es fácil pero si se puede superar rápido. Uno de los mejores consejos que una vez me dieron y que aplico todos los días en la oficina es escuchar música nueva. Esto hace que conozcas algo nuevo cada día.

 

 

5#

 

¡No esperes a que te lo hagan por ti! ¡ESPABILA Y MUÉVETE! Combatir la monotonía en el trabajo será fácil si te lo propones. Pensamientos positivos y buena actitud son el carburante que necesitas para hacerte sentirte bien y liberar esas endorfinas que tanta falta te hacen.

 

6#

 

Apúntate a alguna actividad física; tenis, yoga, clases de ganchillo… lo que más te apetezca pero no llegues del trabajo a casa y te sientes en el sofá para el resto del día. Practicar deporte es una solución fantástica para combatir la monotonía en el trabajo ya que llegarás cada día a la oficina con ganas de comerte el mundo sabiendo que has realizado tus rutinas de deporte.

 

7#

 

Organízate. Ten a mano tu agenda o calendario y fija cual es tu prioridad dentro de todas tus tareas. Si necesitas ayuda, pídela y se el mejor en todo lo que hagas.

 

8#

 

Desconecta durante 5 minutos. Apaga el móvil, fuera auriculares y relájate. Como es normal, las personas necesitamos un momento para nosotros y para dejar al cerebro descansar. No pienses en nada y haz de esos 5 minutos tu momento sagrado del día. Te aseguro que es una de las mejores maneras de combatir la monotonía en el trabajo.

 

9#

Sé que resulta difícil evadirse del mundo a día de hoy, pero intenta mantener alejado todos los pensamientos que rondan por tu cabeza. Cuando te encuentres sentado en tu puesto de trabajo, evita tener pensamientos externos que puedan afectar tu productividad.

 

Siempre es bien sabido que para mejorar por dentro, también tenemos que mejorar por fuera. El deporte , la estética y el mimo con uno mismo te ayudará a realizar este cambio y a ser capaz de combatir la monotonía en el trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>