Ranking de las ciudades españolas con más demanda de trabajo

demanda empleo
 
Las ciudades más activas de España ¡comencemos con el ranking!

1. Madrid

madridd

 

La capital española es la ciudad con más demanda de trabajo de todo el país. Hay una variedad inmensa de sectores laborales y casi todos ellos cuentan con una oferta de trabajo brutal. Sin duda, uno de los sectores que más demanda de trabajo recibe es el sector comercial y, en el los trabajos con más demanda son: cocineros, ayudantes de cocina, camareros, dependientes, cajeros, reponedores, manipuladores de alimentos, entre muchos otros más.

2. Barcelona

 

barcelona

 

La industria en esta ciudad ha tenido mucho que ver estos últimos años, siendo una de las ciudades con más demanda de trabajo. El sector servicios es de los más demandados, pero como hemos dicho, la industria está siendo muy reclamada últimamente, principalmente los trabajos en la cadena de montaje del producto.

 

3. Valencia

 

VLC

 

Siempre se ha encontrado entre una de las primeras ciudades con más demanda de trabajo. Una vez más, el sector servicios se lleva la palma, pero no solo este, la demanda de trabajo en el sector automovilístico y en actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento tiene mucha fuerza en la ciudad de las fallas.

 

4. Sevilla

 

Sevilla1

 

Siendo una de las ciudades que mayor número de visitas turísticas del país, inevitablemente esto influye en el mercado laboral,  por ello, tenía que ser una de las ciudades con más demanda de trabajo. Aunque alejada de las tres primeras, que en Sevilla haya mucha demanda de empleo es todo un logro, ya que, recoge una elevada tasa de paro. Los trabajos relacionados con el turismo, hostelería, restauración y  agencias de viajes, son los más demandados. Hay mucha creación de comercios y una alta oferta de dependientes.

 

5. Bilbao y le sigue de cerquita Vizcaya

 

bilbao

 

Se suman a las ciudades con más demanda de trabajo y arrasan las demandas en trabajos de dependientes, de cajeros, repartidores a domicilio, de peluquería, estética, belleza, principalmente relacionados con una atención directa al cliente.

 

6. Málaga

 

malaga

 

En verano se produce un de los mayores aumentos de demanda de trabajo. La oleada de turistas y el gran potencial que tiene la hostelería en la Costa del Sol hace que sea una de las ciudades con más demandas de trabajo. Hay una actividad mucho mayor que en otras épocas del año, llega a doblarse, así como en Semana Santa ¡son fechas con mucha vidilla¡

 

7. Alicante y La coruña

 

la coruña

 

Son las siguientes del ranking de las ciudades con más demanda de trabajo y a su vez lo cierran. El mar tira mucho, cada vez más se está retomando trabajos mas tradicionales en el ámbito marítimo, así pues, la demanda de trabajos como mozos de cubierta, mayordomos de buque, mecánicos navales, jefes de máquinas o frigoristas navales, están siendo los más reclamados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>