Las mejores charlas TED para la motivación laboral

blog_emprende
 

¿Has escuchado alguna vez hablar de las charlas TED? TED es un evento que se realiza anualmente y al que se invitan a los mejores pensadores, emprendedores y personas influyentes del mundo. La relevancia que ha adquirido este evento tiene una repercusión mundial. En sí mismo, TED significa “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”. Bill Gates, Sir Richard Branson o Bono son algunos de los personajes que han asistido como oradores de las charlas TED, así que el nivel está asegurado.

 

Las charlas TED invitan a hacer una reflexión en cualquiera de los aspectos de nuestra vida. Mensajes inspiracionales que nos mandan los actuales “Mesías” y que pueden dar pie al debate y a la crítica. Emprendedores, ingenieros, intelectuales de cualquier país se reúnen en este foro de encuentro para divulgar sus ideas y plantear retos para el futuro.

 

En jobandtalent hemos escogido las mejores charlas TED (en inglés y en español) que sirven de mensaje inspiracional para nuestra carrera profesional.

 

Charlas TED

 

Isabel Allende

La escritora pasa de los libros a las charlas TED. Isabel examinar la pasión y habla de cómo las mujeres han cambiado el mundo.  Una charla cargada de valores y de buen hacer puede servir, no solo de inspiración a las mujeres, sino de inspiración para aquellos que sientan pasión por lo que hacen. Al fin y al cabo, nuestro camino profesional es una elección propia a la que vamos a dedicar la mayor parte de nuestra vida. Al igual que sentimos pasión por aquello que nos afecta personalmente, sintamos pasión por aquello que nos puede realizar profesionalmente.

 

Bill Gates

Hay Charlas TED que podemos dedicar a los emprendedores. Bill Gates es el mejor ejemplo que podemos poner. Creador de uno de los gigantes de Internet, Bill Gates ofrece una conferencia sobre cómo innovar desde cero.  Los emprendedores siempre tratan de cambiar el mundo con sus ideas. Buscar una forma de mejorar el mundo con tu idea. Bill Gates se convierte en un referente de la innovación y el cambio. Tú puedes ser el siguiente.

 

Stephen Hawking

Seguramente hayas oído hablar o hayas visto la película de la Teoría del Todo basada en el intelectual Stephen Hawking. Stephen es el máximo exponente de la superación y del salto de obstáculos. No puede mover ni un solo músculo y aún así ha logrado crear las teorías más maravillosas sobre el universo. En una de las charlas TED, Hawking se cuestiona el universo y abre un debate sobre si somos únicos en el universo. Esas mismas preguntas nos las podemos aplicar en nuestra vida profesional  ¿Por qué hago lo que hago?¿Cuál es mi fin en la vida?

 

Tony Robbins

Para quien no le conozca, Tony Robins es uno de los principales escritores de motivación en Estados Unidos. “Why we do hat we do” por qué hacemos lo que hacemos, una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida. Robbins demuestra que hay una explicación para lo que hacemos y que debemos ser optimistas para que nuestro camino siga adelante. En un contexto como el actual, en el que la crisis ha devastado el optimismo, escuchar a Tim Robbins puede ser un soplo de aire fresco.

 

Dan Pink


El alma mater del canal National Geographic ofreció una de las mejores charlas TED para aquellos que quieran llegar al éxito profesionalmente. Autor de numerosos libros de negocios y management, Pink explora lo eficaz que puede ser para los negocios saber llegar al equilibrio entre la recompensa dentro del trabajo y el “castigo”. Una lección para líderes que busquen mejorar su empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>