Cómo hacer una carta de presentación para un MBA

blog_10_mandamientos
 

En infinitas ocasiones, te habrán contado las maravillas sobre las oportunidades profesionales que ofrece hacer un MBA. Da igual lo que hayas estudiado porque un MBA es apto para todos los perfiles profesionales. Lo que te enseña un MBA es una forma de pensar y de organizarte para poder dar un nuevo rumbo a tu carrera profesional. Trata de optimizar tu tiempo y que seas más productivo.

 

Muchas empresas están buscando personas que cuenten en su currículum con un MBA. ¿Seguro que con todo esto ya te he convencido, no? pues si ya estás en pleno proceso de admisión de un MBA, seguro que ya has visto la frase “carta de presentación”.

 

La carta de presentación para un MBA tendrá real importancia a la hora de que te admitan o no. Muestra tu personalidad y tu ambición por hacer este MBA. En la carta de presentación de un MBA deberá incluir las razones por las que esos estudios servirán en tu carrera profesional. En jobandtalent te enseñamos cómo redactarla.

 

Orden y limpieza

 

Lo primero que te vamos a pedir a la hora de redactar la carta de presentación para un MBA será que tenga orden, coherencia y limpieza. Por mucho que la hagas por ordenador, también se pueden hacer malas cartas de presentación si no incluyes lo signos de puntuación necesarios o no utilizas lo espacios de la forma adecuada. Además, lo mejor es que establezcas un orden para tus argumentos, es decir, dedica cada párrafo de la carta para un tema en concreto. No te dediques a mezclar argumentos sin coherencia porque lo único que conseguirás es dar una mala impresión.

 

Sé conciso

El MBA trata de optimizar y crear una nueva forma de pensar. Si un candidato entrega una carta de presentación para un MBA en la que se van por las ramas y lo único que hace es incluir argumentos con florituras, lo que conseguirás es que no te admitan en ese MBA. Sé conciso y aprovecha el espacio que tienes de la carta para mostrar las razones por las que te deben admitir a ti y no a otra persona. Además, tendrás un espacio limitado para escribir esa carta, por lo que deberás aprovecharlo al máximo para poder conseguir expresar tus razones.

 

Sé persuasivo

 

De lo que trata la carta de presnetación para un MBA es de convencer al jurado de admisión que de entre todos lo candidatos a cursar el MBA, tú eres uno de los más adecuados. La capacidad de persuasión se muestra a través de argumentos y sentimientos. Incluye todas tus tazones para hacer el MBA. Demuestra que hacer ese MBA y no otro va a ayudar a impulsar tu carrera profesional y que incluso puede mejorar el rendimiento de la empresa en la que trabajes o quieres trabajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>