Las carreras universitarias con una mayor inserción laboral

blog_20s
 

El mundo gira y gira y va cambiando de perspectiva. Antes tu madre te decía “hazte abogado que tiene muchas salidas y siempre hay trabajo”. Ahora, no es tan fácil saber si una carrera tiene una gran inserción laboral o no. Desde jobandtalent queremos hacerte la vida un poco más fácil y te vamos a hacer una lista de las carreras universitarias con mayor inserción laboral.

 

Carreras universitarias con mayor inserción laboral

 

  1. Medicina

  2. Optometría

  3. Ciencias Actuariales

  4. Ingeniero de Telecomunicaciones

  5. Ingeniero electrónico

  6. Farmacia

  7. Ingeniero Informático

  8. Ingeniero en Sistemas de Información

  9. Podología

  10. Ingeniería industrial

 

Podemos ver que las carreras con mayor inserción laboral en España pertenecen al sector de Ciencias. Esto se debe a que España es un país prominentemente de Ciencias Sociales y nos sentimos más interesados en este terreno que en el de las ciencias. Por ello, hay una gran oferta de licenciados en estas áreas, mientras que en el terreno de ciencias se está creando una gran cantidad de puestos de trabajo y existe una menor oferta de licenciados en este terreno.

 

Medicina, la carrera con menor número de licenciados de España pero con más demanda

 

Medicina tiene varios filtros a la hora de incluir estudiantes. La nota de corte de Medicina es de las más altas de las carreras universitarias españolas. Además, la complejidad de sus estudios provoca que el 40% de los estudiantes de medicina abandone el primer año de carrera por no haber podido superar el crédito mínimo para seguir avanzando es sus estudios o bien que han visto que su vocación no era la suficientemente fuerte para poder continuar la carrera.

 

Por otro lado, la tasa de empleabilidad de los jóvenes españoles que estudian medicina es la más alta de España. La gran demanda existente de profesionales, tanto en el sector público como en el privado, implica que el 90% de los estudiantes de medicina que acaban la carrera tengan un puesto de trabajo.

 

Seguro que no lo pensabais, pero una de las carreras con mejor inserción laboral es optometría. Es un sector en el que los profesionales tienen una gran vocación y no está tan masificado como puede estarlo Enfermería. Al no ser un sector tan popular entre los jóvenes estudiantes que van a empezar una carrera universitaria, existe un porcentaje igualado entre la demanda y la oferta de profesionales de este sector. Por ello, se posiciona como la segunda carrera con mejor inserción laboral de España, según un informe del Ministerio de Educación. Además de las salidas habituales como trabajar en centros sanitarios, una opción muy a tener en cuenta es la de aquellos licenciados en optometría que optan por ser autónomos.

 

Si no has estudiado esta carrera, seguro que has ido a Wikipedia a buscar a qué se dedican los licenciados en Ciencias Actuariales. Podemos definir esta carrera como una disciplina destinada a dar un paso más allá al mundo de las finanzas. Proporciona unos conocimientos técnicos y científicos formando a profesionales rigurosos y capaces de gestionar el análisis de una compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>