El Calendario laboral 2015

blog_flexible
 

Un año que viene y otro que se va. El calendario laboral 2015 nos tiene preparados un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas. Pero tenemos una mala noticia: hay una fiesta nacional menos que en este año. En jobandtalent desvelamos que día habrá fiesta en el calendario laboral 2015.

De las ocho fiestas que se registran como festivos en el Calendario laboral 2015, únicamente tres de ellas serán festivos entresemana, es decir, 5 festivos coinciden con el fin de semana. Esta es la resolución que ha dado la Dirección General de Empleo publicada en el BOE.

 

Calendario 2015 sin largos puentes

Tras el debate realizado por la patronal y sindicatos de evitar los macropuentes, se han realizado diferentes cambios legislativos para que las fiestas quedasen reducidas y que no se dedicase un lunes como festivo al ser fiesta nacional un martes. Durante el año 2014 no ha sido necesario acometer grandes cambios debido a que el calendario no prestaba a ello, pero 2015 si que ha visto reducido sus días festivos.

Los festivos que suelen tener tendencia a de convertirse en macropuentes son el 15 de agosto, 6 de diciembre y 1 de noviembre. Este año al caer en fin de semana, la fiesta se reduce a un único día laborable.

Los festivos estipulados para el Calendario 2015 son: el 1 de enero, 3 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 8 de diciembre y 25 de diciembre. Más que puentes, disfrutaremos de fines de semana largos.

calendario laboral 2015

 

¿Por qué se reducen los festivos del calendario laboral 2015?

El calendario laboral 2015 tiene menos festivos que cualquier calendario desde hace 30 años. La patronal y otras instituciones destacan que los puentes afectan a la productividad de las empresas de forma que los trabajadores llegan a trabajar con su mente puesta en el fin de semana y que además, se ralentiza el ritmo de trabajo.

Por todo ello, se recomienda que se reduzca la existencia de macropuentes en el calendario laboral 2015 para optimizar la productividad de las empresas y poder seguir incrementando el crecimiento económico de España.

Los trabajadores, por su parte, no están tan contentos con estas medidas ya que opinan que con los festivos pueden estar más descansados para seguir con su trabajo y se reduce el absentismo laboral dentro de las empresas.

5 comentarios

  1. gregorio rodriguez madueño   •  

    lo veo perfecto hay trabajar mas y menos juerga yjarana

    • Ramón Perez   •  

      Eso es Gregorio, solo te ha faltado decir: “Y cobrar menos”…..

  2. Dembo   •  

    Esta perfecto, pero hay que cambiar las cosas , ya la gente están sufriendo sin trabajo .

  3. josep   •  

    Muy bien menos consumo mas paro estos son los que nos mandan como ellos no trabajan nunca que hacen las fiestas cuando quieren.esto lo estudian en los másters

  4. Clara Bolboreta   •  

    Estoy de acuerdo en que hay que CAMBIAR las cosas, los bipartidistas estaban muy acomodados (en lo suyo) y por eso les vino muy bien un revulsivo, porque a fin de cuentas por encima de todo somos seres humanos, antes que patronos o trabajadores, eso sólo son lugares que podemos ocupar; lo importante es que al menos todas las personas tengan sus necesidades básicas cubiertas, y para eso no cuentan puentes ni festivos, ni productividades, cuentan las prioridades, a ver si a alguien se le ocurre dedicar el tiempo a pensar en soluciones. moitas grazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>