Buscar trabajo en enero es el mejor momento del año

blog_consejo
 

Parece cierto que la crisis económica está realmente desapareciendo. Con enero nos hemos despertado con unos datos muy positivos en el mercado laboral Los datos afirman que el desempleo ha bajado en unas 250.000 personas en todo el país. Por eso, buscar trabajo en enero puede ser una de las opciones más acertadas. Esta recomendación la hacemos en jobandtalent tanto para aquellos que están buscando un puesto de trabajo como a aquellos que quieran cambiar de trabajo para mejorar profesionalmente.

 

Buscar trabajo en enero es una fecha clave para muchas empresas porque surgen iniciativas y retos empresariales. Además, se hace balance de lo que ha ocurrido en el año anterior para ver qué es lo que ha funcionado en el año y lo que no lo ha hecho. Por ello, muchas empresas optan por buscar nuevos talentos para ocupar esas áreas con menor rendimiento.

 

Los dos primeros meses del año son los más activos en el sentido de búsqueda de empleo. Durante este periodo es cuando las empresas inician sus presupuestos, abren nuevos horizontes o lineas empresariales y abren vacantes en las áreas de estrategia. Ésta es sin duda una buena oportunidad para encontrar trabajo o estar abierto a nuevas oportunidades profesionales.

 

Big Data es uno de los perfiles más demandados en 2015

 

Los procesos de selección que se abren en los meses de enero suelen ser para puestos muy cualificados. 2015 despierta con una búsqueda de perfiles de Marketing Online y perfiles de números que pueden ayudar a crear un centro de Big Data dentro de las empresas. El Big data se impone como la tendencia predominante para crear en las empresas, por lo que si puedes adaptar tu formación a este sector, tus probabilidades de encontrar trabajo se multiplicarán.

 

Otra de las épocas más interesantes del año se presenta en los meses de agosto y septiembre. Para aquellos que buscan encontrar un trabajo temporal es el momento óptimo. Todos los procesos de selección suelen hacerse entre mayo y junio, así que si deseas buscar trabajo en enero debes estar muy atento a cualquier proceso de selección en curso.

 

Asimismo, las peores épocas para encontrar trabajo son las temporadas vacacionales que coinciden con abril, julio y diciembre.

 

Para tener éxito en la búsqueda de empleo, jobandtalent te ofrece las siguientes recomendaciones:

 

–       Es importante tener claro qué empleo deseas conseguir. Lo más sensato a la hora de encontrar trabajo es ser realista con la propia experiencia laboral y valorar las posibilidades que se pueden tener.

 

–       Conoce tus habilidades. Será importante cuando desees encontrar trabajo, conocerte muy bien, saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles y las competencias para el puesto al que deseas llegar.

 

–       Prepara un buen CV. Para encontrar trabajo, es básico preparar un buen currículum, ya que es la mejor carta de presentación ante una empresa. Sé claro, conciso y adapta el contenido al puesto al que estés optando.

 

–       Crea una red de contactos o actualiza la que tienes. Existe un gran número de personas que han conseguido encontrar trabajo gracias a contactos familiares, personales o profesionales.

 

3 comentarios

  1. asso   •  

    Hola soy Assou en Barcelona busco ofertas de empleo con experiencia carga y descarga conductor de maquinaria limpieza y orden de oficinas atención al cliente y oficial 1er en construcción reformas carne de conducir B1 y vehículo propio gracais

  2. karla   •  

    hola buenas soy una chica que yeva desemplaada des de ace mucho tiempo y tengo 49 años y quiero trabajar lo antes posible ,se hacer de casitodo y estoy formada de casi todo,pero tabin me gusta ria que me salira un empleo en la provincia de castellon ya que no tengo medios económicos para dees plazarme , a la espera de su respueta les mando un cordial saludo y un feliz año 2015.

  3. fabian marcelo   •  

    busco trabajo de mantenimiento de edificios o comunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>