Blue Monday: lucha contra el día más deprimente del año

blog_box
 

¿Te has levantado más triste de lo normal?¿piensas que esta semana se te va a hacer eterna? No te preocupes porque es normal, estamos todos de bajón. Hoy es el Blue Monday, el día más deprimente del año.

 

Esta situación se repite cada año en el tercer lunes de enero. Esto viene dado por la “resaca” de navidad, la vuelta a la rutina, el incumplimiento de los propósitos de año nuevo y  sobre todo, el frío que ha llegado ya a España.

 

 La fórmula de la infelicidad

 

Este tipo de días siempre llegan de manos de “según un estudio de la Universidad de Wichita” una universidad que siempre sabe de todo y saca estudios sobre todo lo que pasa en este mundo. La matemática ha demostrado que son muchos los factores que hacen que hoy nos sintamos miserables y pensemos “¿por qué yo?” y no es broma hemos encontrado “la fórmula matemática de la infelicidad”

fórmula de la infelicidadPero vamos a sacarle el lado positivo al Blue Monday: hoy tienes excusa para decirle a tu jefe “me voy a casa que estoy de Blue Monday y no puedo trabajar, estoy triste” y a pasar el mal día a casa.

 

Hasta el meteorólogo Mario Picazo (el de los ojos azules) tiene algo que decir sobre el tema del Blue Monday “aunque vivimos en uno de los países con más horas de sol al año, aún tenemos por delante largas noches y muchas semanas de viento, frío, lluvia y nieve que afectarán el estado anímico de más de uno”.  Y si el hombre del tiempo dice que va a hacer frío yo me fiaría…

 

Supera el Blue Monday

 

Lo primero de todo: no te regodees en tu propia tristeza y combatir la depresión con helado: nunca funciona. Sólo conseguirás pillar unos kilos e incumplir más tu propósito de adelgazar en 2015.

 

 

Por mucho Blue Monday que sea hoy, si ves el día con optimismo y piensas que hoy puede ser el mejor día de tu vida lo será. Por eso, lo primero un buen desayuno con una buena taza de azúcar para endulzar el día y afrontar el éxito que puedes cosechar hoy mismo.

 

 

Los lunes siempre son un mal día, pero el de hoy va a ser un poco más feo de lo normal, así que tómatelo con calma y utiliza el día para ordenar la agenda, hacer un plan sobre lo que vas a hacer esta semana y revisar los mails que tienen atrasados. Nada complicado.

 

Y, ¿por qué no disfrutar del Blue Monday en la nieve? Si ver el cielo gris después de las nevadas no te anima, intenta cambar de actitud y sal esta tarde a hacer un muñeco de nieve. La actividad física siempre viene bien para subir el ánimo.

Si lo tuyo no es la nieve, quédate en casa y aprovecha para hacer algo que siempre vas dejando para luego: ordenar papeles, poner al día las fotos de Navidad… ¡O date un capricho y prepárate tu cena favorita!

 

Y recuerda que mañana ya dejará de ser lunes y falta un día menos para el fin de semana. La cuestión está en ponerlo todo en la perspectiva que nos deje ver el lado bueno de las cosas tal y cómo podemos ver en la Vida de  Bryan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>