¿Cuáles son las mejores becas para estudiar un postgrado en el extranjero?

blog_internacional
 

Estudiar en el extranjero no sólo es una experiencia increíble, sino un valor añadido que se tiene muy en cuenta en cualquier proceso de selección. Si no has podido disfrutar de un Erasmus ni de unas Erasmus prácticas, has terminado la carrera con un buen expediente y tienes un buen conocimiento de idiomas, atento a las becas de postgrado que hoy traemos en jobandtalent. ¡Elige la tuya!

Becas de postgrado de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña cuenta con 40 becas a razón de 12.000 euros para estudiar un postgrado en el extranjero. Estas becas están dirigidas a licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores, arquitectos superiores y graduados universitarios (Plan Bolonia), así como estudiantes en el último año de cualquiera de estas titulaciones. Los requisitos: ser hijo de mutualista (que al menos reúna 20 años como tal en el momento de solicitar la beca), estar en posesión del título expedido por la universidad española o poder acreditarlo, buen conocimiento del idioma en el que vaya a desarrollarse los estudios y no haber recibido antes esta beca.

Becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid

La Fundación Caja Madrid convoca 20 becas para postgrado en Universidades y Centros Superiores extranjeros en el área Social y Jurídica, Biosanitaria, Politécnica, Ciencias y Música e Historia del Arte. Los requisitos: tener nacionalidad española, estar en posesión de un título expedido por una universidad española o ser estudiante de último curso, experiencia profesional de 2 años y un buen nivel de idioma: TOEFL, PROFIENCIENCY, IELTS, DALF, Goethe Zertifikat C1 o titulaciones equivalentes y no ser beneficiario de ninguna otra beca en el momento de empezar a disfrutar de esta beca.

Becas de postgrado de la Fundación Barrié

La Fundación Barrié convoca cada año 45 becas para realizar estudios de máster, estancias de investigación predoctoral o posdoctoral. La dotación económica cubre la matrícula de los estudios, así como una cuantía por mes fija y otra cuantía inicial extra para los gastos de instalación. Los requisitos para poder optar a unas de estas becas son: ser de nacionalidad española, tener nacionalidad española (ser gallego, hijo de gallegos o haber estudiado en una de sus universidades), un buen nivel de idioma de la universidad de destino, buen expediente académico, titulación universitaria y alta motivación para completar un proyecto claro y de impacto social.

Becas de postgrado de la Comisión Fullbright

La Comisión Fullbright convoca cada año 25 becas destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s Ph.D o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. Las becas se dan para todas las áreas de conocimiento y su duración será de 10 a 12 meses. Cubrirán los gastos de manutención, matrícula, libros, seguro médico y de accidentes y los gastos del viaje. ¿Requisitos? Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, título superior obtenido en los últimos 5 años, excelente conocimiento del inglés (hablado y escrito), y, ocasionalmente, la presentación de los resultados del GMAT (Graduate Management Admission Test)

Becas de potsgrado de Obra Social “La Caixa”

La Obra Social la Caixa convoca cada año 145 becas para cursar estudios de postgrado en España, Europa, América del Norte y la zona Asia-Pacífico. En concreto: 25 becas para doctorado en España, 65 becas para postgrado en Europa, 48 becas para postgrado en América del Norte y 7 becas de postgrado en Asia-Pacífico. Estas becas dotan a los alumnos de una bolsa de viaje, así como una cuantía de manutención cada mes, seguro médico, materiales, libros y matrícula de la universidad. ¿Requisitos? Tener la nacionalidad española, el título universitario y ser estudiante de último año, acreditar el nivel de idiomas que solicite cada universidad de destino y un mínimo de experiencia laboral para los casos de MBA.

Fundación Rafael del Pino

Desde el año 2001 la Fundación Rafael del Pino tiene un programa de beca para aquellos estudiantes y profesionales de España.
En principio estas becas, que están orientadas a la formación de los dirigentes del futuro y a fomentar el espíritu emprendedor, se destinan a aquellos quienes buscan realizar estudios de postgrado tales como un máster, un doctorado o una investigación posdoctoral, aunque dependiendo del interés, del alumno y de la escuela, también se pueden destinar a proyectos de investigación científica.
El número de becas programado para esta próxima convocatoria es de 10.

Ya has visto que los requisitos para poder optar a la mayoría de estas becas son muy parecidos: un buen nivel de idioma y un buen expediente académico. Si tu objetivo es poder ser beneficiario de una de ellas, prepárate para ser el mejor candidato desde ahora. Mucha suerte y recuerda pasarte por nuestras ofertas de empleo. ¡La experiencia laboral es un requisito muy valorado en las candidaturas para becas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>