Erasmus: un valor añadido en la búsqueda de empleo

blog_internacional
 

Si hace poco más de una semana, estudiantes y el resto de la comunidad educativa se manifestaban en contra de la LOMCE y los recortes en becas; hoy vuelven las protestas contra el ministro Wert y la orden ECD/1997/2013. Esta medida, aprobada en el BOE del pasado día 29 de Octubre indica a quiénes considerará beneficiarios de las ayudas Erasmus a partir de ahora el Ministerio de Educación: solo aquellos que percibieran una beca general en el curso 2012-2013. El gran revuelo ocasionado por esta noticia, nos ha hecho replantearnos la importancia de haber hecho un Erasmus a la hora de encontrar trabajo, y hoy, en jobandtalent, será de lo que hablemos, conscientes de que en tan sólo un día se han sucedido tantas opiniones que el ministro de Educación Wert ha decidido no aplicar esta medida de cara a este año.

Erasmus: un valor añadido en el currículum

Adaptarse a otra cultura, otro país, otro idioma y otra universidad, no es fácil, y eso las empresas lo saben. Por eso, el Erasmus, será el elemento diferenciador en tu currículum, ya que se valorará tu iniciativa y esfuerzo a la hora de “sacarte las castañas del fuego” y aprender nuevos conocimientos. Además, en el currículum o entrevista, no sólo se debe destacar que se ha hecho un Erasmus, sino los logros conseguidos durante él. Por eso, es recomendable contar con Cartas de Recomendación o de Aprovechamiento académico de los contactos que se hayan tenido durante el programa.

¿Qué destino elijo?

Sobre el destino a escoger, éste debe ser el que mejor se adapte a la carrera que el estudiante esté haciendo, para aprovechar conocimientos que aquí no podría obtener o beneficiarse del aprendizaje de un idioma ¡O tal vez dos idiomas a la vez! Y por supuesto, elegir aquellos países que cuenten con un mayor tejido empresarial, ya que esto puedo ayudarnos en un futuro, tales como Alemania, Francia o los Países Nórdicos.

También es recomendable participar en grupos estudiantiles y debates durante la estancia. Es un año en el que se deben de aprovechar al máximo todas las oportunidades que se tengan.

¿Qué tipo de empresas valorarán mi estancia Erasmus?

La crisis económica y el creciente paro, han hecho del Erasmus un factor de gran relevancia en el mercado laboral. Cada vez son más las empresas que buscan la internacionalización y que cuentan con numerosos proyectos fuera de España, por lo que el aporte de candidatos que conozcan de primera mano el país, el idioma y la cultura, es una gran ventaja competitiva para ellas. El departamento de Recursos Humanos de jobandtalent es consciente de la creciente demanda de perfiles que han realizado un Erasmus, ya que con el escenario actual de empleo, diversificar el cv lo más posible aporta al candidato un valor añadido que puede ser clave a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Siempre y cuando se aproveche la experiencia al máximo, cursar un año en el extranjero aporta mucha información sobre el titulado: cuenta que es una persona con inquietudes y que le gusta moverse. La internacionalización del tejido empresarial crece cada vez más y los jóvenes encajan muy bien en este mercado en expansión.

Por todos estos motivos, el Erasmus se convierte en algo muy favorable, aunque no indispensable, a la hora de encontrar un empleo, y una medida como la nueva de Wert, hace peligrar las posibilidades de un futuro laboral mejor de los estudiantes españoles. Si ya disfrutaste de un Erasmus, podrás encontrar las ofertas de empleo idóneas para ti en nuestro portal. También están a tu alcance estas otras becas, échales un vistazo en nuestro post.

1 comentario

  1. Pingback: Erasmus: un valor añadido en la búsqueda de empleo | Trabajos.org/Malaga - Empleo y Trabajo en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>