Bcn vs Mad ¿Buscan los mismos empleados?

pic_fb_madbcn
 

El verano está a la vuelta de la esquina y, esto es el pistoletazo de salida para muchos desempleados que ven el verano como una gran oportunidad de reincorporarse al mercado laboral. Este año, se prevé que se creen 1.131.700 contratados de trabajo, lo que supone un 10% más que en 2015.

 

El turismo y la hostelería reunirán el mayor número de contrataciones en estos tres meses que comprenden la campaña de verano. El sector servicios representará el 55% de los empleos que se generen el total a partir del 1 de junio.

 

Si echamos un ojo a las ciudades que más ofertas de empleo han subido en plataformas de empleo como Jobandtalent, observamos que las que más contratarán son: Madrid y Barcelona.

 

Por su lado, la capital catalana será la que más contratos firmará esta campaña de verano con unos 227.310 contratos, mientras que Madrid se queda en los 166.245 contratos.

 

Barcelona acapara líder de contratación del sector servicios

 

Sin duda, la posición estratégica de Barcelona facilita la contratación del mayor número de puestos de trabajo, además, Barcelona se está destacando como uno de los principales focos de turismo extranjero de España, por encima de la capital española.

 

Con ello, dependientes, camareros, personal de hotelería, personal de almacén, de supermercados, socorristas… serán los puestos con más ofertas de empleo en Barcelona.

 

En cuanto al personal de tienda, en Barcelona son más que valorados los idiomas, sobre todo idiomas como el chino, japonés y ruso ya que forman gran parte del turismo que recibe la capital y el que más dinero deja en los comercios catalanes

 

En industria gana Madrid

 

Por su lado, Madrid también tiene un gran volumen de ofertas de empleo en el sector servicios, pero bien es cierto, que el volumen de habitantes de la capital desciende drásticamente. Con ello, es necesario cubrir todos los puestos de trabajo de aquellos empleados que se van de vacaciones

 

El sector industrial engloba el 30% del total de las ofertas de empleo publicadas principalmente gracias a las empresas que demandan personal eventual para cubrir el periodo vacacional de sus empleados y para hacer frente a las previsiones de mayor actividad.

 

Por otro lado, en Madrid también hay muchas ofertas de empleo en el sector servicios, aunque no llegan al volumen que demanda Barcelona. Principalmente son ofertas de empleo para personal de tienda, almacen y hostelería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>