¿Cómo selecciona el algoritmo de jobandtalent las ofertas de empleo?

blog_pregunta
 

Seguramente, si has oído hablar de jobandtalent, te hayan hablado de la existencia de un famoso algoritmo que hace que te lleguen las ofertas que encajan con tu perfil. No es una leyenda: existe de verdad. Hoy te vamos a desvelar uno de nuestros grandes secretos: cómo funciona este algoritmo y por qué te llegan las ofertas que recibes.

 

¿Qué es el algoritmo de jobandtalent?

 

Es una tecnología que es capaz de conectar a los candidatos con las ofertas de empleo que mejor encajan con el perfil de los candidatos.

 

¿En qué se basa el Algoritmo?

 

El algoritmo está continuamente revisando candidatos y ofertas de trabajo. Por ello,  para conectarte con las ofertas que mejor encajan contigo, el algoritmo se fija en:

 

1. En el nombre del puesto de trabajo de la oferta (Account Manager, Desarrollador de Apps…)

2. El área de actividad en la que se encuentra la oferta (Marketing, Tecnología..)

3. El nombre del último puesto de trabajo del candidato (Consultor financiero, Community Manager…)

4. El área de actividad elegida por el candidato en su perfil (Banca y Financas, Marketing y Comunicación…)

 

Si todos estos aspectos coinciden, el algoritmo de jobandtalent te notifica que existe una oferta de empleo acorde con tu perfil y en la que podrías ser un candidato perfecto para ese puesto de trabajo.

 

Estos son los puntos principales en los que se fija el algoritmo para enviar una oferta de empleo. Pero además de ellos, también tendrá en cuenta las funciones que ha desempeñado el candidato en su vida laboral junto con las funciones que se demandan en la oferta de trabajo.

 

Los usuarios más activos reciben ofertas más acordes

 

El algoritmo de jobandtalent no es algo estático que solo estudia esos puestos de trabajo, sino que también tiene en cuenta la actividad de los usuarios que utilizan jobandtalent como su plataforma de empleo.

 

El algoritmo tiene en cuentas tus preferencias y las ofertas de empleo en la que te has inscrito para poder seguir enviando ofertas.

 

Por ejemplo: si tu área de actividad es Marketing y estás inscribiéndote a ofertas de empleo de Community Manager, el algoritmo de jobandtalent tendrá en cuenta que quieres dedicarte al mundo de las Redes Sociales y te enviará ofertas de ese perfil y dejará de lado el resto de perfiles que pertenecen al área de Marketing.

 

¿Por qué me pueden llegar ofertas que no son acordes a mi perfil?

 

El algoritmo de jobandtalent está en continuo desarrollo. Seguimos trabajando en perfeccionarlo para que sea más inteligente y capaz de reconocer todos los aspectos que pueden hacer que ofertas y candidatos se encuentren.

 

Pero si que es cierto que existen algunas lagunas en las que el algoritmo entra en conflicto:

 

1. Ofertas de empleo añadidas en un sector inadecuado. Muchas de nuestras ofertas se introducen en la plataforma de forma automática y dependen de cómo las hayan añadido las empresas. Si una oferta de empleo como Ingeniero Industrial se añade en el sector de Marketing: el algoritmo entra en conflicto.

 

2. Nombres ambiguos en los puestos de trabajo del candidato. Existen puestos de trabajo como Consultor o Freelance que pueden abarcar muchas áreas de actividad: desde Banca hasta Marketing. Por tanto, cuánto más concretos sean los nombres de los puestos de trabajo que introducimos, más afines a nosotros serán las ofertas que nos llegan.

 

3. Nombres de puestos de trabajo rimbombantes. Sabemos que está de moda poner nombre como “Creador de contenidos y textos originales” pero realmente eso se reduce a una sola palabra: Copywriter. Cuando un experto de Recursos Humanos está buscando perfiles, no busca nombres extravagantes, sino muy concretos. Por ello, es necesario ir al grano con el nombre del puesto de trabajo porque de otra forma puede dar a confusión.

 

4. Perfil del candidato en jobandtalent incompleto.  Otro de los grandes obstáculos que se encuentra el algoritmo de jobandtalent a la hora de conectar ofertas y candidatos son los perfiles incompletos o en los que falta información.

 

¿Qué debe tener un perfil completo de jobandtalent?

 

Rellenar el perfil de jobandtalent es como hacer un CV: cuánto más completo esté, con mejores ojos te mirarán en el Departamento de Recursos humanos

 

La información que debe llevar tu perfil:

 

–       Nombre y apellidos

–       Ciudad en la que vives

–       Nombre de los puestos de trabajo en los que hayas trabajado( claro y concreto)

–       Descripción de los puestos de trabajo

–       Área de actividad en la que quieres trabajar

–       Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>