¿Quieres que tu empresa tenga un auténtico ambientazo? ¡Trabajo y buen rollo no son incompatibles! En Jobandtalent hoy te traemos los consejos mas top para ser el jefe más majete de todos y tener un rendimiento en tu empresa mucho mejor. ¡Toma nota!
1# Regálales algún día libre
¿A quién no le gusta que le den una sorpresa de vez en cuando? ¡Qué mejor que un día libre! Y si te estás preguntando cómo hacer esto, lo mejor es que busques días señalados en el calendario, como el 24 o el 31 de diciembre, que son festivos parciales, y los pongas como días libres en tu negocio. Será una sorpresa muy top para todos tus trabajadores, que te agradecerán y que no supondrá demasiado para tu PYME. Y si estos días no te convencen también puedes elegir cualquier otro de temporada baja para tu negocio, ¡lo importante es el detalle!
2# Traigas dulces para desayunar
Hay mañanas que se hacen eternas y días duros de trabajo, pero ¡endulzarlos depende de ti! Y a veces, hacerlo de manera literal no es tan mala idea. Donuts, muffins, galletas... Casi cualquier dulce será bien recibido a la hora del desayuno y ayudará a tu plantilla a reforzar energías para continuar a tope con su trabajo.
3# Escuches su opinión y comentarios
Tus trabajadores tienen mucho que aportar a tu negocio, por eso es fundamental que sepas escucharlos y considerar sus sugerencias y algunas de sus recomendaciones. ¡Harán el trabajo más contentos y podrán contarte sus preocupaciones o conflictos que surjan.
4# Los felicites cuando las cosas se hagan bien
Hay que estar ahí en los buenos y en los malos momentos, ¡reconoce el trabajo bien hecho y prémialo! De esta forma conseguirás más buen rollo y que los empleados trabajen más a gusto y con más confianza en sí mismos y en ti.
5# Invites a unas cañas
6# Montes algún fiestón de empresa
Da igual que seáis un equipo pequeño, si haces fiestas u otro tipo de actividades top en conjunto conseguirás crear un sentimiento de equipo y más compañerismo. Por otra parte los empleados se sentirán más mimados y estarán más implicados en el proyecto.
7# Les expliques las cosas de forma amable
Tener paciencia y saber contar hasta 10 son cualidades muy top para cualquier jefe, y también muy útiles para conseguir convencer a tus empleados a hacer el trabajo de una manera mejor. Apuesta por el diálogo: habla con ellos, explícales las situaciones y asegúrate de que compren bien todo lo comentado. ¡Dedícales tiempo y no pienses que es tiempo perdido!
8# Sonrías y contagies energía positiva
Es cierto que hay que saber dirigir el negocio y tú tienes la responsabilidad de que todo salga bien y esté coordinado, pero eso no implica que tengas que estar siempre con «cara de sabueso» y de mal humor. Una actitud positiva mejorará los resultados del equipo y conseguirá que el trabajo se haga más llevadero.
9# Cumple los horarios de trabajo y despide las horas extra
La jornada de trabajo tiene principio y fin, e igual que esperas que tus empleados lleguen puntuales también debes dejarles que se vayan cuando las horas de la jornada acaben. Intenta retenerlos el menor tiempo extra posible, y los días que sea inevitable recompensalos de alguna otra manera
10# Tener tu sello personal
Lo creas o no a tus empleados les gusta que seas un líder y puedas ser una referencia para ellos, tanto ahora como en el futuro. Tener un jefe único, cercano y especialista es algo genial. Así que ya sabes, ¡crea tu propia marca y sé modelo para tu equipo!