¿Cuál es el sueldo de dependiente en España?

Nos adentramos en un territorio en el que las mujeres pisan fuerte. Nada más y nada menos que el 80% de estos puestos de trabajo están desempeñados por ellas, no os alarméis chicos que también hay para vosotros. Además la industria textil y de calzado es la que más dependientes está contratando, ¡es tu oportunidad para conseguir trabajo!

 

Los sueldos en esta área retail habían sufrido un gran cambio en los  últimos años, como el de muchos otros trabajos en España por culpa de la crisis. ¡Pero la tendencia esta cambiando y las empresas están contratando más! Las condiciones laborales están mejorando, y ya puedes olvidarte de trabajar horas y horas cobrando lo mismo, ¡eso es agua pasada! En el año 2015 se produjo un aumento del 27% en los sueldos de dependiente, esto tiene que ir «in crescendo», nos vamos reponiendo chicos. Bueno, vamos directos al quid de la cuestión, ¿cuál es el sueldo de dependiente en España?

 

En el mercado laboral actual el sueldo de dependiente medio en España es de 15.000 euros anuales, un aspecto positivo es que puedes trabajar sin experiencia, es decir. El salario medio puede variar entre un mínimo de 8.000 euros y a un máximo de 24.000 euros anuales, tentador ¿eh?

 

¿Cuáles son las características de los contratos de dependientes?

 

¡Si estás pensando en trabajar de dependiente puedes hacerlo a tiempo parcial o a jornada completa! La mayoría de los trabajadores del sector, (un 60% aprox.), eligen una jornada a tiempo parcial entre 25 y 30 horas semanales. ¿Qué ventajas tiene esto? ¡Puedes combinarlo con aquello que más te gusta! En otras palabras, que no te va a robar tiempo para irte de cerves con los colegas.

 

Este verano las  PYMES están contratando más que nunca ¡Bájate nuestra app y deja que las ofertas de trabajo más cercanas te encuentren!

 

¿En qué zonas ganarás un mayor sueldo de dependiente?

 

¡Tu ciudad es importante si quieres trabajar de dependiente! En algunas zonas las diferencias de sueldos y contrataciones son bastante grandes. En la actualidad el ránking lo encabezan la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Navarra, y Cataluña los sigue muy de cerca, mientras que Extremadura, Canarias y Castilla- La Mancha están al final de la cola y tienen los sueldos de dependiente más bajos.

 

¿Qué es lo que buscan las empresas al contratar?

 

  • Experiencia

La experiencia es todo un punto a tu favor ¡te permite ascender! Un encargado  de tienda de media gana un sueldo bruto de 23.000 euros anuales, mínimo de 18.000 euros anuales y un máximo de 32.000 euros anuales.

 

  • Ilusión y ganas de aprender 

¡Cómete el mundo! Da lo máximo de ti en todo lo que hagas y,  en tu trabajo ¡por supuesto! Que cada día supere al anterior y, aprende de los errores cometidos, no hay mejor forma de superarse.

 

 

  • Don de gente

Se amable y servicial/resolutivo en todo momento. Consigue que los clientes queden satisfechos. Que se lleven una buena sensación y hagas que quieran volver.

 

 

  • Actitud positiva

Ganas de trabajar, fundamental tener energía positiva y una buena actitud en tu trabajo, lo notarán con el trato contigo y es algo que se agradece.

 

 

  • Constancia en el trabajo

Pelea en el trabajo, no dejes que el cansancio pueda contigo. La constancia y la fuerza van a ser tus mejores aliadas para batallar día a día tu jornada laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.