¿Cuáles son los sueldos de perito en España?

¿Eres observador, perfeccionista y sientes pasión por el mundo del motor? Si además quieres que tu trabajo tenga una pizca de misterio sin resolver y tus funciones tengan una gran relevancia, ¡trabajar de perito es para ti! En nuestro post de hoy te contamos todo lo que tienes que conocer sobre los sueldos y los mejores momentos de este trabajo, ¡no te lo pierdas!

 

¿Qué hace exactamente un perito?

 

Los peritos son profesionales técnicos que se encuentran especializados en la revisión y comprobación de daños de diferente naturaleza producidos tras un accidente.  Gracias a los peritos se puede conocer el valor de los daños. Como perito podrás trabajar para diferentes empresas y sectores, o incluso de manera autónoma.

 

¿Por qué es una gran idea trabajar como perito?

 

Trabajando de perito tendrás momentos dignos de estrella de cine, aquí tienes algunos que puede que te sucedan ¡prepárate!

 

A veces te pueden llegar a confundir con el Inspector Gadget

 

 

Llevas tantas herramientas encima que pitarías en cualquier control de aeropuerto, pero es que además también llevas todo tipo de artilugios que algunos pocas veces han visto. En definitiva, que estás más equipado que cualquier personaje de ciencia-ficción.

 

Resuelves casos con un misterio digno de Sherlock Holmes

 

 

No se te resiste ningún cliente, descubres si están mintiendo solo con una mirada. Te conoces las artimañas de casi todos y resuelves los siniestros de forma 10. Sin embargo, algunos casos son dignos de todo un Sherlock Holmes y necesitas horas de trabajo para determinar con seguridad qué es lo que ha ocurrido. ¡Pero siempre lo resuelves!

 

Eres más manitas que MacGyver

 

 

Si el agente MacGyver tenía siempre una solución para todo con cosas demasiado simples, a ti no se te ocurre una sino mil posibilidades para reparar o solucionar los desperfectos que estás analizando de forma rápida y económica para tu empresa. ¡Vivan los pequeños detalles!

 

Cuando te pones tus guantes impones más que House

 

houe
Ponerte manos a la obra con la inspección es todo un ritual. Subes bajas, examinas de cerca, de lejos, si es necesario, tú hasta sacas la lupa. Y es que a tu lado perfeccionista le encanta revisar todo una y otra vez, con todos los datos, la reconstrucción de los hechos, y en algunos casos ¡hasta los testigos!

 

¿Cómo son los sueltos de perito?

 

Hay distintos tipos de peritos y sus sueldos dependen en gran medida del sector en el que trabajen, si son trabajadores por cuenta propia y también su jornada de trabajo. Igualmente también influyen otros factores como la experiencia o la antigüedad en el puesto de trabajo. Y además algunos peritos cobran complementos y dietas.

 

Además, en el presupuesto que se ofrece al cliente acerca de la peritación deben de estar incluidos los gastos de desplazamientos, tanto para hacer el peritaje como para reunirse con el cliente en caso de ser necesario, y también el tiempo de la redacción del informe y los materiales necesarios para este.

 

Aún así, los sueldos de perito en España son bastante elevados y la hora de trabajo se paga alrededor de 10-13 euros la hora.

 

1# Sueldos de perito de automóvil

 

Una gran parte de los peritos en España trabaja en el sector de los seguros de automóvil. Para esto necesitas formarte con un FP Superior o cursos especializados de peritaje y tasación de bienes y daños. Después comenzarás a trabajar con un compañía de seguros y tu trabajo se hará en talleres de coches. ¿Cuánto cobrarás al mes? Pues alrededor de 1.500 – 2000 euros brutos.

 

2# Sueldos de perito de vivienda

 

Los sueldos de perito de vivienda son muy similares a los de peritos de automóvil, sin embargo las funciones que realizarás como perito de vivienda serán muy distintas. Tu trabajo será en el interior de casas y deberás de conocer materiales y problemas típicos de estos espacios, como grietas, humedades, goteras, daños por incendios, etc.

 

3# Sueldos de perito judicial

 

En este caso, tras finalizar la formación de perito deberás de presentar una oposición estatal para conseguir el trabajo, y el sueldo será de acuerdo a tu rango profesional de funcionario. Hoy en día hay 4 categorías de funcionarios (A, B, C y D), pero además, a tu sueldo base se le podrán añadir diferentes complementos, por ejemplo por antigüedad, desplazamiento, etc. Sin embargo, los sueldos de peritos judiciales son más bajos que los de aquellos que trabajan peritando para alguna empresa privada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.