¡Nuevas vacantes! Crecen las contrataciones para trabajar de cocinero

La llegada del verano y la recuperación de la crisis es la combinación 10 para que aumenten las contrataciones en el sector de la restauración ¿Eres todo un chef y buscas trabajo? Pues estás de suerte, en Jobandtalent te traemos las vacantes más frescas del verano, ¡bájate la app y empieza a trabajar de cocinero!

 

El sector hostelero es el que más contrataciones hará en los próximos meses

 

Encabezando la lista de sectores con más puestos de trabajo creados en lo que va de año, y seguido muy de cerca por el sector de la construcción (6%), la electricidad y gas (5%) y el sector financiero (4%), el sector de la hostelería prevé aumentar sus contrataciones un 9% en los próximos meses. ¡Muchas de las vacantes de cocinero!

 

Según la Encuesta de Población Activa de Turespaña, en el año 2015 los trabajadores en actividades turísticas y de restauración crecieron un 5,4% en relación al anterior, llegando a ser hasta 2.322.381 los trabajadores contratados en el sector. Y por otra parte, las cadenas de restaurantes crearán en España durante este año más de 10.000 empleos, según Autogrill.

 

Además, las PYMES continuarán a la cabeza en cuanto a las contrataciones, con una proyección de empleo neto del 14%. Y los directivos más optimistas, que esperan tener más vacantes en el sector de la restauración son los de la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

 

¿En qué empresas se contratan más cocineros?

 

1# Restaurantes locales

 

Los que más contrataciones están haciendo en los últimos años son negocios locales con equipos de cocina pequeños pero, en muchos casos, de bastante fama y mucha calidad. Trabajar en un restaurante de este tipo te ayudará no solo a aprender día a día, sino también a conseguir una mejor trayectoria profesional para llegar alto.

 

2# Hoteles

 

El sector hotelero experimenta un gran crecimiento de contrataciones en la temporada alta, es decir ¡los meses de verano! Así que este es el momento perfecto para que comiences a trabajar en un resort o una cadena de hoteles. En estos casos, el trabajo no siempre se desarrolla en la cocina del hotel, si no que una de las últimas tendencias es contratar a cocineros a domicilio, así que ¡trabajarás en la casa de tus clientes!

 

3# Grandes cadenas de restauración

 

En las cadenas de restaurantes el trabajo en cocina está más masificado. Cada cocinero se encarga del funcionamiento de una parte y están supervisados por uno o más Top chefs. Las jornadas son más rápidas y a veces más agobiantes, pero es perfecto para convertirse en un cocinero todoterreno y ganar habilidades para llegar a ser un auténtico Top chef.

 

¿Qué puestos puedes elegir para trabajar de cocinero?

 

De mayor a menor experiencia y responsabilidad, estos son los tres escalones que te encontrarás en tu carrera como cocinero. Esfuérzate, trabaja duro, no te rindas, ¡y tú también lo conseguirás!

 

1# Top Chef o Jefe de cocina

 

Encargado de la dirección del equipo de cocina, supervisa que todo esté a punto entre los fogones para que los clientes se deleiten con cualquier plato del restaurante. También tutoriza a los aprendices de cocina y preparan las recetas más top del restaurante además del diseño de la carta. ¡Ser un top chef  es el objetivo de todo buen cocinero!

 

2# Cocinero

 

Podrás trabajar tanto en una cocina de un restaurante u hotel, como ser contratado a domicilio o incluso hacerlo de forma autónoma en tu propio negocio. No serás el encargado de la cocina, pero sí tendrás a tu cargo la elaboración de distintos platos y la creación de partes de las recetas del restaurante.

 

3# Pinche o Ayudante de cocina

 

Si estás comenzando tu carrera profesional te recomendamos que empieces como ayudante o pinche de cocina en una empresa no demasiado grande. De esta forma podrás colaborar en la preparación de los platos y a la vez aprender de tus demás cocineros. Además muchos de estos contratos son de formación, por lo que luego es muy probable que continúes trabajando en la empresa.

 

¿Cuáles son las habilidades más valoradas para trabajar de cocinero?

 

Experiencia

 

Creatividad y conocimientos

 

Esfuerzo y trabajo diario

 

Actitud positiva y ganas de aprender

 

¿Cómo son los sueldos de cocinero en España?

 

El salario de estos profesionales varía en gran medida en función de su puesto en la cocina, reputación, y empresa en la que trabaje. Por lo general, el sueldo medio de un cocinero en nuestro país es de unos 1.200 euros al mes, trabajando a jornada completa. Sin embargo, los Top chefs llegan a cobrar alrededor de unos 6000 mil euros mensuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.