Las fases de un proceso de selección en Jobandtalent

¡Enhorabuena! Ya te has descargado la mejor app para encontrar empleo del mercado (Y si no la tienes haz click aquí). En este momento, te empiezas a inscribir en ofertas de empleo gracias a las sugerencias que te hemos mandado y te preguntas ¿Cómo funcionan en esta app los procesos de selección? No te quedes con la duda que aquí te lo explicamos.

 

Una vez te has inscrito en un proceso de selección, en la sección de Mis Empleos podrás ver cómo evolucionan los procesos de selección. Estas son las fases que atravesarás en un proceso de selección:

 

Inscrito

 

Esta fase se produce en el mismo momento en el que te has inscrito en la oferta de empleo. En la sección de «Mis Empleos» podrás ver cuáles son todas aquellas ofertas de empleo en las que te has inscrito y así poder llevar un seguimiento exhaustivo de aquellas empresas con las que has tenido contacto. Además, el proceso de inscrito implica que la empresa ha recibido correctamente tu inscripción a esta oferta de empleo.

 

CV Visto

 

La siguiente fase al momento después de inscrito es «Revisado». Esto quiere decir que la empresa ha leído tu currículum y ha accedido a ver tus datos profesionales en Jobandtalent.

 

Interesante

 

Cuando la oferta de empleo a la que te has inscrito avanza hasta interesante, quiere decir que la empresa está valorando tu candidatura sobre ese proceso de selección. En esta fase, normalmente la empresa se suele poner en contacto contigo mediante nuestro chat, en el que podrás hablar con la empresa y podrás hacer tu primera entrevista de trabajo a través de tu móvil.

 

Finalista

 

Esto quiere decir que tu perfil profesional se encuentra entre los candidatos más interesantes para ese proceso de selección y en breve la empresa se pondrá en contacto contigo para decirte y si estás o no contratado para ese puesto de trabajo.

 

Rechazado

Es la parte menos agradable de cualquier proceso de selección… En este caso, lo que quiere decir es que la empresa ha encontrado a otro candidato que era más adecuado para ese puesto de trabajo según la empresa y ya no contará contigo para esta contratación.

 

Cerrada

 

¿Qué quiere decir cerrada? Significa que esta oferta de empleo ya no acepta más candidatos y que está en pleno proceso de selección. En muchas ocasiones, muchas empresas optan por dar a cerrado cuando ya han finalizado ese proceso de selección, por lo que es mejor encontrar otro tipo de ofertas a esperar una propuesta de la misma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.