Candidato o empresa, ¿Quién habla primero en el chat de Jobandtalent?

En alguna que otra ocasión, os hemos hablado de la facilidad de utilizar el chat de Jobandtalent para ponerte en contacto directo con las empresas y así, poder encontrar el trabajo que estás esperando encontrar. Pero… ¿Quién abre la veda? ¿Habla el candidato primero? ¿O espero a que la empresa se ponga en contacto conmigo? Pregunta de fácil respuesta.

 

En tu panel de empleos en el que encontrarás tus sugerencias de empleo y ofertas de trabajo que te podrían interesar, has encontrado esa oferta de empleo que piensas que es perfecta para ti. Cuando la seleccionas esa oferta y accedes a la descripción de las cualidades y aptitudes que se necesitan para ese puesto de trabajo encuentras la opción «¡Escribe a la empresa!»

 

 

IMG_3138

 

Desde ahí, podrás acceder directamente al chat con la empresa para presentarte como candidato. En este apartado encontrarás dos opciones: cuando está escrito en gris y en azul. Cuando el texto de «¡Escribe a la empresa!» está en azul, quiere decir que puedes hablar directamente con la empresa sin que ella te escriba primero a ti. En cambio, cuando ese texto está escrito en gris, quiere decir que es la empresa la que ha elegido ponerse contacto primero con los candidatos a su oferta de trabajo

 

¿Qué es mejor?

 

En este sentido, cuando tienes la opción de poder escribir a la empresa en primer lugar, es un buen paso tomar la iniciativa de la conversación y ponerte en contacto con la empresa directamente. De esta forma, demostrarás proactividad y ganas de trabajar en esta empresa. Lo que aconsejamos es que lo hagas con sentido. No basta con decir «Hola! qué tal?» ya que no estás estableciendo una conversación de Whatsapp con un amigo tuyo, sino que estás poniéndote en contacto con una persona que decidirá si eres adecuado o no ese puesto de trabajo.

 

Por ejemplo, podemos empezar la conversación con «Hola! estoy interesad@ en tu oferta de trabajo y pienso que puedo cumplir perfectamente los requisitos que se piden» así, demuestras seguridad y proactividad, un dato que en cualquier negocio será bien tenido en cuenta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.