Las contrataciones en Semana Santa 2016

La Semana Santa ya está ahí, y con ella llegan las vacaciones para unos, pero también la posibilidad de trabajar para otros. ¡Esta Semana Santa 2016 es tu oportunidad ideal para encontrar trabajo! En el post de hoy te contamos cómo crecerá el número de contrataciones, en qué sectores, provincias, etc. ¡No te pierdas ningún dato y envía tu currículum ya!

 

La Semana Santa de 2016 tendrá las mejores cifras de contratación de los últimos diez años en España. Y es que los contratos firmados subirán entre un 14 y 17% en relación al año 2015 (según Randstad y Adecco), y si bien es cierto que muchos de ellos serán temporales, se espera que más o menos la mitad, sean ampliados tras las fechas de vacaciones. ¡Es una gran oportunidad para volver a incorporarse al mundo laboral!

 

Se estima que se contratarán entre 160.000 y 400.000 profesionales en Semana Santa 2016

 

Además, los puestos de trabajo crecerán en todas las comunidades autónomas, pero sobre todo esto se notará en La Rioja (33,5%), Extremadura (25,5%), Comunidad Valenciana (25,5%), Castilla La Mancha (20%), Cantabria (18%) y País Vasco (20%).
¿Y en qué lugares se contratarán más profesionales? Cataluña continuará a la cabeza contratando en Semana Santa 2016 (se espera que se creen 29.491 nuevos puestos de trabajo en estas fechas), seguido bastante de cerca por la Comunidad de Madrid (23.064 puestos) y la Comunidad Valenciana (21.742 puestos). ¡Y es que en estos sitios se espera la llegada de un gran número de turistas para estas fechas!

 

¿Qué sectores tendrán más oportunidades de empleo?

 

La mayor contratación será en el sector servicios, sobre todo, se hará un refuerzo de plantilla en hoteles, bares y restaurantes, y en establecimientos comerciales.

 

Sector turismo

Los puestos de trabajo serán temporales y de jornada completa o turnos rotativos. Y el salario medio será de entre 1000 y 1300 euros mensuales. Para las vacaciones de Semana Santa 2016 se cubrirán sobre todo los siguientes puestos:

 

  • Recepcionista
  • Dependiente
  • Comerciales y atención al cliente
  • Animadores recreativos
  • Guías turísticos
  • Azafatos

 

Sector hostelero

 

En el sector hostelero se buscarán profesionales que tengan algo de experiencia y mucha especialización en su puesto de trabajo. Los suelos serán algo más inferiores, entre 900 y 1.200 euros al mes, y se buscarán sobre todo profesionales que cubran el turno de tarde-noche. ¿Qué puestos de trabajo se ofrecerán?

 

  • Camareros
  • Barman
  • Cocinero
  • Ayudante de cocina

 

¿Qué perfiles profesionales se buscan?

 

Lo que más se está pidiendo a los profesionales es que sepan idiomas. En casi todos los puestos de trabajo se necesita conocer inglés, al menos de manera básica, para poder comunicarse con los turistas. Y en algunos de los trabajo también se pedirá un segundo idioma, como alemán o francés.

 

Además, también se buscan personas dinámicas, que trabajen con una sonrisa y sepan dar una estupenda atención a los clientes, ¡seguro que eso no te falta! Trabajar en equipo también es fundamental  para este tipo de trabajos, y ser una persona responsable y cercana, que sepa adaptarse de forma muy rápida al nuevo puesto de trabajo.

 

Por otra parte también es importante que tengas un título oficial certificado, aunque no en todos los casos es necesario tener experiencia previa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.