¿Quién dijo que productividad y ocio no podían ir de la mano? ¿Sabías que tus hobbies son fundamentales para ser mejor profesional?
Las actividades que realizas en tu tiempo libre no solo te ayudan a desconectar y a pasártelo bien, sino que también pueden ayudarte a ser un mejor profesional, de manera directa o indirectamente.
¿Quieres descubrir cómo y cuáles? En el artículo de hoy te damos todas las claves, ¡sigue leyendo!
-
El diseño, la pintura y / o el dibujo
Si eres una persona creativa o amante del diseño gráfico, realizar este tipo de hobbies en tu tiempo libre te ayudará no solo a ser un profesional más resolutivo, creativo y con mayor versatilidad, sino también a ser más perfeccionista y estar más concentrado en tus tareas laborales.
-
Las actividades deportivas
Cualquier actividad deportiva te ayudará a estar en armonía contigo mismo en mayor grado, sin embargo también te aportará una mayor disciplina y orden, muy aplicable a tu vida laboral y muy bien valorado por toda empresa. En especial, el ajedrez es uno de los mejores deportes para mantener activa tu mente y poder mejorar a grandes pasos tu rendimiento profesional.
Por otro lado, los deportes en equipo te ayudarán a saber cómo trabajar en equipo, tener espíritu de líder y luchar por objetivos en común. ¿A qué te suena? ¡Exacto! Es igual similar a lo que se hace en toda empresa.
-
La lectura y la escritura
Tanto leer como escribir son uno de los hobbies más recomendados por cualquier experto. A través de los libros adquirirás conocimientos acerca de aquello que más te gusta. También ganarás capacidades para mantener la concentración en todo momento, más creatividad y resolución de problemas.
Si además te animas a escribir tú mismo, desarrollarás tus competencias expresivas y creativas como nunca y tu habilidades de comunicación y persuasión con los demás aumentarán.
-
La música y tocar un instrumento
Aprender a tocar un instrumento te ayudará a ser más disciplinado y poder estructurar tus acciones en mayor medida. Por otro lado, el simple hecho de escuchar música te ayudará a mejorar tu empatía y emociones con los que te rodean, habilidades que podrás usar en tu trabajo para ser incluso mejor profesional.
-
Viajar y conocer lugares nuevos
Realizar viajes, conocer sitios nuevos te ayudará a conocer alternativas, estar abierto a otros puntos de vista y aprender nuevas metodologías de desarrollo de ideas y resolución de conflictos. Es fundamental permanecer receptivo a nuestro entorno, y los viajes nos obligan a adaptarnos a nuevas situaciones, vivir nuevas aventuras y no tener miedo a abandonar nuestra zona de confort.
-
Los juegos de mesa o de hablidades
¡Los hay para todos los gustos! Desde Sudokus hasta sopas de letras, sin olvidarnos de los más clásicos para jugar con familia o amigos: como el Monopoli, el Clueso o el Risk.
Con ellos, además de desarrollar tu inteligencia, conseguirás ganar competencias para diseñar y ejecutar estrategias, trabajo en equipo, liderazgo, disciplina y creatividad. ¡Todas ellas fundamentales para trabajar en cualquier empresa!
Además, desde jobandtalent, también queremos animarte a que en tu tiempo libre te formes con alguno de nuestros cursos en aquello en lo que más te gusta.