Las mejores condiciones de trabajo de ingeniero en Europa

Acabas de graduarte como ingeniero, y te estás preguntando: ¿Y ahora qué? ¿Cuál es tu posición en el mercado laboral?

 

Tranquilo, desde jobandtalent recopilamos para ti las mejores opciones en cuanto a condiciones laborales, para iniciar tu trayectoria profesional, y muchas de ellas están en el extranjero.

 

Según los datos del Banco Mundial, cinco de los diez países con sueldos más elevados se encuentran en Europa.

 

El salario medio se español se halla un 16,6% por debajo de la media europea

 

Ventajas de comenzar tu trayectoria profesional con un trabajo de ingeniero en el extranjero

 

1. Está especialmente valorado por las empresas: Demuestra capacidad de adaptación, capacidad para afrontar riesgos y nuevas situaciones.

 

2. Te aportará una gran experiencia laboral: Conocerás contactos de otro país, que te aportarán nuevos conocimientos y visiones.

 

3. Lograrás un manejo profesional de otro idioma y descubrirás una metodología de trabajo diferente.

 

4. Comenzarás tu trayectoria profesional con unas condiciones salariales mucho mejores que las que actualmente pueden ofrecerte la mayor parte de los puestos de trabajo en nuestro país.

 

5. Podrás trabajar en una empresa más adaptada a tu perfil, ya que muchas de las compañías que demandan ingenieros tienen sus sedes principales en otros países europeos.

 

Perfiles de ingenieros más demandados en Europa

 

En la mayoría de países, se buscan principalmente perfiles de ingenieros formados en el ámbito de la metalurgia, electrónica, maquinaria industrial, automoción, producción de materiales sintéticos e industria química. Sin embargo, la demanda de ingenieros de otras ramas también es muy elevada.

 

Por otro lado, un gran número de países, como Alemania o Francia, piden un conocimiento mínimo del idioma nacional, para facilitar la inserción del nuevo trabajador en el entorno laboral. Además el dominio del inglés es fundamental y será empleado tanto como herramienta de trabajo, como en la comunicación corporativa.

 

Países europeos en los que ganarás más y vivirás mejor

 

En algunos países, como Alemania, hay tres puestos vacantes por cada ingeniero graduado, por ello la inserción de trabajadores cualificados extranjeros es mucho mayor y más sencilla.

 

Pero también las condiciones que te ofrezca el puesto de trabajo en particular son fundamentales, pero estarán reguladas por la empresa que te contrate. Sin embargo, siguiendo líneas generales, algunos países ofrecen (incluso por ley) condiciones laborales mucho más superiores que otros.

 

Te dejamos a continuación la lista con los mejores destinos europeos, ¡toma nota y prepárate para dar tu gran salto profesional!

 

1. Luxemburgo: En este país podrás llegar a cobrar hasta 31 euros por hora. Además, debemos mencionar que Luxemburgo cuenta con una fiscalidad aventajada, con respecto a la nuestra: Mantiene una de las cifras de impuestos más bajas de todo el continente (un 15%). Sin embargo, para trabajar en este país, sobre todo a largo plazo, es fundamental ser plurilingüe y manejar prácticamente a la perfección los tres idiomas más empleados en el país: francés, alemán e inglés.

 

2. Noruega: Las jornadas laborales son más flexibles y los primeros empleos están remunerados con una cantidad que casi triplica a la de los españoles. Sin embargo, no son demasiados los jóvenes de nuestro país que deciden mudarse al país nórdico. Ello se debe a que es duro acostumbrarse a vivir casi medio año sin luz, y en pleno invierno. El clima que tiene España, comparado con el de Noruega es casi caribeño, pero, la contaminación existente en el segundo país es nula.

 

3. Suiza: El máximo salario que suele cobrarse por hora de trabajo son 27 euros. El nivel de vida de este país es casi el triple de alto que en España, y también debemos considerar la importante cantidad de impuestos que paga ciudadano… Visto así, uno de los países con mejores condiciones y salarios más elevados de Europa, no resulta tan rentable.

 

4. Dinamarca: Es el país europeo con mayor remuneración en la actualidad. Un ingeniero puede llegar a cobrar 35 euros por hora y para encontrar un empleo no es necesario dominar el idioma local, aunque sí el inglés. En cuanto a la jornada laboral, esta se extiende durante un máximo de 7 horas y cuenta con la opción de jornada reducida para aquellos jóvenes que quieran compaginar su profesión con formación.

 

5. Suecia: Las condiciones laborales y el salario medio por hora es elevado en este país (pudiendo alcanzar los 25-27 euros por hora). Además, ofrece formación de calidad y una jornada laboral más reducida que la española. Sin embargo, el tiempo es el punto más débil del país nórdico: el invierno es duro y es difícil acostumbrarse a estas condiciones.

 

¿Cuáles son los destinos preferidos por los ingenieros españoles?

 

Hasta el momento estos son los 6 países europeos preferidos por los jóvenes españoles para comenzar su carrera profesional:

1. Bélgica

2. Suiza

3. Francia

4. Alemania

5. Reino Unido

6. Dinamarca

 

En el portal de empleo de jobandtalent os dejamos las últimas novedades de empleo. ¡Encuentra la oferta de trabajo que más se adapta a ti, prepara tu candidatura y hazte con el puesto que más quieres!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.