Los mejores propósitos para 2016 en el trabajo

Tras el último mordisco al roscón, ponemos fin a la Navidad. Con ella, llega el momento de poner en marcha los propósitos de Año Nuevo. Ponerse a dieta, ir al gimnasio, dejar de fumar… son los propósitos para 2016 más populares, pero ¿y con tu vida profesional?¿no te vas a proponer ningún reto para este año? Desde jobandtalent  queremos darte una ayudita para que aciertes con tus propósitos para 2016 en el plano profesional.

 

Mejores propósitos para 2016 a nivel laboral

 

1#Dejar fluir tu creatividad y apostar por tus nuevas ideas

 

Es importante saber salir de la zona de confort y enfrentarse a nuevos retos, aspirar a nuevas posibilidades e idear mejoras. Se trata de ser siempre un profesional proactivo, capaz de superarse a diario y de buscar soluciones alternativas e interesantes. Apuesta por hacer brainstorming, o por pedir feeback a tus compañeros de trabajo, para conocer en qué aspectos puedes mejorar.

 

2# Aprender a afrontar las críticas y transformarlas en críticas positivas

 

Como ya hemos visto en otro artículo, las críticas, la mayor parte de las veces, son mucho más positivas que negativas, aunque en un principio pueda parecernos lo contrario. Escucha todas las críticas y no te ofendas de manera personal ante ellas, piensa que de todas podrás aprender y modificar aquellos aspectos que consideres.

 

3# Prestar más atención en el trabajo

 

La concentración es fundamental para tener un buen rendimiento y conseguir mejores resultados. Durante este 2016 procura estar más centrado en tu trabajo y menos pendiente del de los demás. Notarás mejores resultados, ganarás en la relación con tus compañeros, y el ambiente estará mucho menos tenso. ¡Haz la prueba!

 

4# Escuchar más

 

Las sugerencias, comentarios y opiniones de los que te rodean en la oficina son muy importantes. Ten en cuenta que escuchar más no solo te ayudará a crecer profesionalmente, sino también te servirá de inspiración, fuente de ideas y fomentará el crecimiento y la productividad de la empresa. Tus compañeros aportan buenas ideas que merece la pena tener en cuenta.

5# Tener una sonrisa para cada día

 

La actitud positiva es muy necesaria, y además contagiosa. Acude a la oficina con energías, deja a un lado el cansancio, y esfuérzate por ser el más optimista durante el 2016. Conseguirás que tus compañeros trabajen de manera más amena, y probablemente, los resultados logrados serán incluso mejores.

 

6# Sé más flexible y comprensivo

 

Intenta ponerte siempre en la posición de los demás y ser más amable. Cuenta hasta diez y ten paciencia. Recuerda que todos sois un equipo y que lucháis con los mismos objetivos: aporta siempre críticas constructivas y nunca destructivas. Probablemente, a ti tampoco te gusta que te digan las cosas de malas formas o de manera exigente, así que, no hagas tú también lo mismo.

 

7# Fortalece la relación con tus compañeros de trabajo

 

Un estupendo propósito para 2016 es conseguir tener una mejor relación con todos tu compis de empresa. Esfuérzate por conocerlos e interesarte por su situación, inquietudes y objetivos. No se trata de que consigas que sean tus mejores amigos, pero sí de que fomentes una relación de colegueo.

 

8# Renueva y mejora tu currículum

 

Tu currículum es tu carta de presentación, así que es fundamental que como propósito para 2016 te plantees no solo mejorarlo, sino también revisarlo, completarlo y mejorar su diseño.

Acuérdate de adjuntar una foto de perfil adecuada, y de completar un apartado acerca de ti, de tus preferencias y tus habilidades.

 

9# Aprende un nuevo idioma

 

O al menos, toma algunas clases o cursos para refrescar aquellos que ya conoces. Aprender un nuevo idioma es un buen propósito para 2016, que además te ayudará a crecer profesionalmente. Por otro lado, además de ampliar tu currículum te será útil para viajar, y te permitirá conocer de forma más sencilla a nuevas personas. Conoce los idiomas más demandados por las empresas en la actualidad y elige el que más te guste.

 

10# Mejora tus capacidades de liderazgo

 

Aprende a trabajar en equipo y a tener un rol de liderazgo e iniciativa. No tengas miedo del fracaso, y tampoco caigas en el error de la prepotencia. Recuerda que la aportación de todos los componentes en un equipo es fundamental, porque cada uno es especialista en un determinado ámbito. Fomenta el compañerismo y el buen rollo, es fundamental en un grupo.

 

11# Ilusiónate por tu trabajo

 

Renueva tus fuerzas para trabajar, quéjate menos y esfuérzate más. Busca nuevas motivaciones, deja la rutina y apuesta por otras metodologías y herramientas de trabajo. Recuerda que es importante trabajar en algo que te apasione, así que si tu actual puesto de trabajo no te convence, el 2016 es el momento perfecto para comenzar una búsqueda activa de empleo o continuar formándote en tu sector.

 

 12# Impulsa tu marca personal en la red

 

Ha llegado el momento de hacerte notar a través de internet. Usa las redes sociales, y jobandtalent para hacer llegar tu currículum a los headhunters de las principales empresas de tu sector. También puedes mejorar tu marca personal llevando un blog, o compartiendo contenidos de relevancia a través de las redes sociales.

 

13# Participa en un programa de voluntariado

 

Es una iniciativa solidaria que además te ayudará a desarrollar competencias profesionales, crecer como profesional, conocer situaciones duras, o incluso viajar. Todas las habilidades que adquirirás colaborando en un programa de voluntariado son especialmente valorados por las empresas. Aprende cómo incluirlas en tu currículum y muéstrate como un profesional aún más competente y especializado.

 

14# Mejora tus hábitos de vida

 

Duerme al menos 7 horas cada día, practica deporte y come de manera saludable, siguiendo un horario regular y sin saltarte comidas. También es importante que incluyas el deporte en tu rutina diaria, y camines o corras al menos 1 hora al día. Recuerda que tener una buena salud y estar en plena forma afecta directamente a tu rendimiento laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.