Ideas para invertir la paga extra de Navidad

Con las navidades no solo llegan las vacaciones, las fechas familiares, con amigos, compañeros de trabajo, y demás… ¡También llega tu paga extra de Navidad!

 

¿Ya has pensado en qué vas a invertirla este año? Por si aún no lo tienes del todo claro, desde jobandtalent te dejamos las mejores ideas para que puedas disfrutarla al máximo.

 

¿Cómo gastar tu paga extra de Navidad?

 

  • Programa una escapada

 

Solo o acompañado viajar suele ser siempre una buena alternativa para desconectar y disfrutar de tu tiempo libre. Puede ser a tu lugar preferido o puedes probar un nuevo destino. Es cierto que los billetes de avión suelen tener unos precios elevados durante las fechas navideñas, pero

 

  • Regala a tus familiares y amigos cercanos

 

Invierte un mayor importe en los regalos que harás a tus familiares estos días. Sé detallista, no escatimes en el precio, y, sobre todo, ¡no te olvides de nadie!

 

Recuerda que puedes hacer tus compras a través de la web, aunque deberás de hacer los pedidos con cierta antelación, no dejes la búsqueda de los regalos para el último momento o podrías verte en apuros.

 

Este año los regalos por excelencia serán los tecnológicos, los perfumes y las joyas y complementos. Sin embargo, puedes ser todo lo original que quieras regalando y atreverte con otros artículos menos conocidos, pero más personalizados con los que seguro triunfarás.

 

  • Compra un boleto de lotería

 

Invertir en ilusión también es una buena idea. En nuestro país puedes comprar boletos tanto de lotería de navidad como del sorteo de El Niño, realizado a principios de enero.

Este año, se repartirá un premio gordo de 400.000 euros. Sin embargo, tu boleto podrá ser premiado con otras cantidades que ascienden progresivamente desde los 20 euros, correspondientes al reintegro del boleto de lotería.

 

  • Colabora con una iniciativa benéfica

 

En Navidad, aunque deberían de llevarse a cabo en cualquier época del año, las aportaciones benéficas y de ayuda social son más abundantes. Puedes invertir tu paga extra de Navidad en cumplir la ilusión de algunos niños o personas menos favorecidas, y aportar tanto contribución monetaria como ropa, comida, juguetes, etc. Destinar una parte de tu paga extra de Navidad a esta finalidad es también una buena iniciativa, que dice cosas muy positivas de ti.

 

  • Regálate una estancia en un spa o balneario

 

Relax y desconexión a tu medida. Invertir tu paga extra en un spa, balneario o una sesión de masaje es una estupenda idea. Podrás encontrarlas por un coste bajo, y además, aportará considerables beneficios a tu salud y bienestar. Por otro lado, puedes invitar a algún amigo, tu pareja o un familiar para que te acompaña en la sesión.

 

  • Compra un producto tecnológico

 

Pero no un producto cualquier, sino ese artículo que tanto estabas esperando. Sí,  ha llegado el momento perfecto para que lo compres. ¡Usa tu paga extra de Navidad y compra la última tecnología sin que tu bolsillo se sienta resentido!

 

  • Inviértelo en las rebajas

 

El periodo de rebajas comenzará en enero y durante tres meses podrás dedicarte a buscar y conseguir un chollo. Podrás comprar más por menos, tanto en tiendas físicas como a través de Internet. Anótate aquellos productos que más te convenzan y permanece a la espera de que el periodo de rebajas comience.

¿Cuándo se cobra y qué cantidad es la paga de Navidad?

 

Seguro que ahora mismo te estás preguntado cuál es la cantidad que te corresponde a modo de paga extra de Navidad. Calcular tu paga no es complicado, y puedes consultarlo directamente con tu jefe o el departamento de RR. HH. de tu empresa.

 

De acuerdo con el artículo 31 del Estatuto  de los Trabajadores, el salario extra de Navidad, al igual que ocurre con los periodos vacacionales deberá de ser acordado entre trabajador y empresa.

 

Por otro lado, algunos trabajadores pactan con su empresa realizar un prorrateo para abonar y fijar la cantidad de la paga extra de Navidad. La fórmula para llevarlo a cabo consiste en cantidad la cuantía en base a: El importe de la paga normalmente x (Periodo de tiempo trabajado / Periodo de devengo de la paga)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.