Cómo hacer tu perfil en jobandtalent

¿Quieres encontrar el trabajo de tus sueños? O mejor aún, ¿quieres que el trabajo de tus sueños te encuentre a ti? Seguro que ya conoces jobandtalent, ya te has descargado nuestra app y has empezado a crear tu perfil… Pero, un momento, aún no conoces las claves para conseguir un perfil en jobandtalent que destaque y tenga incluso más éxito.

 

Si quieres encontrar aún más ofertas de empleo pensadas especialmente para tu perfil, en nuestro artículo de hoy te damos las claves para crear tu perfil en jobandtalent y conocer los trucos de nuestro algoritmo.

 

Cómo actúa el algoritmo en tu perfil en jobandtalent

 

Seguro que ya conoces nuestro algoritmo. En jobandtalent nos gusta desarrollar al máximo la tecnología y aplicarla para ayudarte a encontrar la vacante que más encaja contigo, de ahí que en nuestra web trabajen de forma incansable 4 algoritmos diferentes que se encargan de conectar a los candidatos con las ofertas de empleo que mejor encajan con su perfil.

 

Más en concreto, estos algoritmos actúan fijándose en los siguientes aspectos del perfil del candidato:

 

1# El nombre del puesto de trabajo de la oferta

 

2# El área de actividad en la que se encuentra la oferta

 

3# El nombre del último puesto de trabajo 

 

4# El área de actividad elegida por el candidato 

 

 

Por tanto, es fundamental saber completar de forma completa la información cada uno de estos puntos. Pero además, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos en el momento de rellenar estos datos en tu perfil en jobandtalent.

 

¿Cómo completar tu perfil en jobandtalent?

 

Te dejamos algunos de los mejores trucos para que hacer tu perfil en jobandtalent sea más sencillo, rápido y tengas mejores resultados en los puestos de trabajo a los que optas como candidato.

 

1# Completa todos los campos de información

 

Es fundamental que además de tus datos básicos (nombre y apellidos), facilites correctamente tus datos de contacto, e incluyas más de uno (teléfono y dirección de email). Esta información es fundamental para que después de haber aplicado a una candidatura, las empresas puedan contactar contigo para concertar una entrevista, y conocer más a fondo tu perfil profesional.

 

2# Sube una foto de perfil

 

Es cierto que no es obligatorio añadir una imagen personal al crear tu perfil en jobandtalent, pero es un elemento muy apreciado por todas las empresas. Una foto clara añade valor a tu currículum, y no solo eso, también establece cercanía con el personal de recursos humanos de las empresas que ofrecen los jobs.

 

3#Cuenta tu experiencia profesional

 

Es uno de los parámetros que el algoritmo tiene en cuenta en los distintos perfiles en jobandtalent. Describir tu trayectoria profesional y anteriores puestos de trabajo son fundamentales.

 

Además es muy importante que especifiques las empresas en las que has trabajado, y también selecciones a qué industria en concreto pertenecen. Recuerda que cada empresa tiene una determinada cultura corporativa que el algoritmo considera a la hora de recomendarte vacantes a las que aplicar.

 

4# Sé claro con tus puestos de trabajo

 

Esto es un aspecto fundamental para que tus empresas conozcan tu perfil profesional y conozcan, a rasgos generales, las características del puesto o puestos que has desarrollado. Deja a un lado tu creatividad en este apartado, nada de escribir cosas como «guerrero de la marca», «señor de la creatividad» o «gurú de la innovación», deja esas cosas para intentar sorprender a tus amigos, no para tu perfil en jobandtalent.

 

Añade tus profesiones de forma cronológica para facilitar la visualización de tu perfil por parte de los headhunters, y no te olvides de seleccionar el sector al que pertenece cada una de ellas.

 

5#Completa la información adicional

 

Cuenta tu formación especificando los centros en los que has cursado estudios, la titulación, años en los que la has cursado, etc. También es importante que menciones que idiomas dominas, si cuentas con algún reconocimiento o mérito extra, así como tus habilidades técnicas.

 

Es cierto que el algoritmo no tiene en cuenta este punto a la hora de buscar las ofertas de trabajo que mejor se adapten a tus características profesionales, pero sí son consultadas y valoradas por los headhunters de las empresas a las que apliques. Lo mismo ocurre con el apartado «Sobre mí», contar una breve descripción de tus gustos y personalidad puede ser un punto a favor de tu candidatura.

 

Otros aspectos importantes para el éxito de tu perfil en jobandtalent

 

1# Mantén un perfil activo

 

2# Actualiza la información con frecuencia

 

3# Incluye siempre información veraz y concreta

 

4# Aplica a las candidaturas y preséntate a las entrevistas

 

5# Fórmate con alguno de nuestros cursos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.