¡Las mejores profesiones para trabajar desde casa!

¿Estás buscando trabajo? ¿Te has instalado ya la app de jobandtalent? ¿Has pensando en buscar la opción de trabajar desde casa?

 

En el post de hoy te desvelamos las claves del teletrabajo, o trabajo desde casa, y te contamos las profesiones más recientes, con mayores salidas laborales, y más apropiadas para trabajar desde casa. ¡Apúntalas todas y comienza a buscar aquella que más vaya contigo!

 

Un 22% de las empresas en España cuentan con programas de teletrabajo

 

Desde los últimos años trabajar desde casa de ha popularizado en gran medida en nuestro país, y es la preferencia de muchos empleados. Por ello, cada vez son más las empresas que adaptan su infraestructura para permitirles a su plantilla trabajar desde casa o casi cualquier otro lugar fuera de la oficina. Y es que los últimos estudios demuestran que trabajar desde casa aumenta la productividad entre un 5% y un 25% en comparación con los trabajadores que cumplen sus funciones desde la oficina.

 

Sin embargo, para encontrar un teletrabajo y poder trabajar desde casa cómodamente, en primer lugar es necesario que te formes. Para ello, desde jobandtalent te invitamos a conocer una amplia oferta de cursos certificados, que avalarán tu formación profesional y te harán llegar al puesto que te propongas.

 

Ventajas de trabajar en casa

 

  • Ahorrarás una gran cantidad de tiempo y dinero en los desplazamientos.

 

  • Tendrás una mayor autonomía para realizar tus funciones.

 

  • Trabajarás desde el ambiente que más te guste, lo cual supondrá un menor grado de estrés.

 

  • Tendrás una mayor flexibilidad de horario: En ocasiones la empresa pueden imponer determinados márgenes horarios.

 

  • Podrás desarrollar más actividades y compaginar tu actividad laboral de manera más sencilla.

 

  • Obtendrás un mayor rendimiento: trabajarás de forma más rápida y el trabajo será de mayor calidad.

 

  • Permite trabajar de manera mucho mas accesible a aquellas personas con movilidad reducida

 

Profesiones que puedes desarrollar desde casa

 

1.Traductor

 

 ¿Conoces varios idiomas y te gusta escribir? Este trabajo es perfecto para ti: Te ofrece una gran flexibilidad, variedad de trabajos y podrás traducir diferentes formatos de contenidos; desde audio hasta vídeos o textos tradicionales.

 

2. Redactor de contenidos

 

 Tanto de blogs como de webs, si tienes talento para escribir, una buena ortografía y rapidez en el proceso, este es tu trabajo en casa ideal. Crear nuevos contenidos y mantener actualizada cualquier tipo de plataforma online es una de las profesiones más demandadas en la actualidad por todo tipo de sectores.

 

3. Profesor

 

 Los cursos y la formación online cada vez está más demandada, por ello se necesitan profesionales de diferentes sectores. Este trabajo de permite establecer los horarios de tus clases, seleccionar a tus alumnos, y mantener una conexión directa con ellos a través de email y otras plataformas electrónicas. ¡Podrás dedicarte a lo que más te gusta desde el lugar que quieras!

 

4. Corrector de textos

 

 La opción preferida para aquellos profesionales en una lengua y capaces de leer muchos contenidos en poco tiempo. Los correctores de textos pueden trabajar con un horario totalmente flexible, y con su propia cartera de clientes o para una compañía.

 

5. Diseñador

 

Si lo tuyo es la creatividad y el talento artístico, ¡estás de suerte! Tanto el diseño gráfico como de ilustraciones más tradicionales están muy demandado en la actualidad. En este tipo de trabajos no es necesaria una conexión wifi permanente, pero sí se necesita un dispositivo tecnológico que permita trabajar con diferentes programas especializados de edición gráfica.

 

6. Community manager

 

Si eres una persona ordenada, sociable y con ganas de interactuar en la red, la gestión de comunidades sociales es ideal para ti. Además podrás trabajar desde cualquier lugar que tenga una conexión wifi y un dispositivo informático. Es importante el que community manager permanezca coordinado con el departamento de marketing de la empresa, pero es posible trabajar en casa, y en un horario totalmente flexible, acordado con tu jefe, y que cuanto más repartido entre las diferentes horas del día esté, mejor.

 

7. Venta online

 

La venta a través de internet está de moda, y, admitámoslo, las ofertas de ciertas páginas son cada vez más irresistibles. Esta es la razón por la que cada vez más empresas apuestan por las ventas online y con ello el telemarketing. Podrás trabajar para una empresa o crear tu propio negocio con una profesión totalmente adaptada a ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.