Llega FICOD 2015: La importancia de los contenidos digitales

Se acerca diciembre a pasos agigantados y con él, el mes más bonito del año. Pero hoy no vamos a hablar de Navidad, hoy de lo que vamos a hablar es de FICOD. Este es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales en que se reúne lo más granado del sector.

 

Este evento, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española como uno de los principales motores de crecimiento actual.

 

En su séptima edición, se celebrará del 1 al 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y se muestra como una cita imprescindible para todos los actores de la industria y quienes estén interesados en el mundo de la economía digital.

 

El Internet de las cosas ya no es algo que veamos de cara al futuro, sino que es una realidad que nos envuelve en cada una de nuestras acciones.

 

FICOD se convierte como un foro en el que se debate la importancia de los contenidos digitales. Cada vez más empresas apuestan por reforzar sus departamentos de contenidos, porque saben que será el valor diferencial de sus empresas.

 

Una muestra de la importancia de los contenidos digitales es que durante los próximos dos años se crearán 300.000 puestos de trabajo y casi la totalidad de ellos serán para personas que dominen el entorno digital. El 80% de las acciones que realizamos están relacionadas con la tecnología, y con ella, los contenidos están tomando cada vez más un valor más que representativo en las empresas. Para la venta de productos, ya no basta con hacer un spot para televisión bonito, sino la ejecución de toda una estrategia de contenidos que marque un antes y un después de ese spot, de forma que el consumidor sí se mostrará receptivo a lo que ofertamos.

 

En el mercado, existe una gran demanda de profesionales cualificados para acometer las funciones de la gestión de contenidos digitales de forma eficaz. Por ello, la formación y el conocimiento de las nuevas tendencias de contenidos serán un valor añadido en cualquier propuesta profesional que se precie. Con ello, la asistencia a foros como puede ser FICOD te acercará al conocimiento de qué es lo que realmente está funcionando y cómo aplicarlo gracias a las Clases Magistrales a las que podremos asistir.

 

FICOD es un foro libre y gratuito que está pensado para atraer tanto a empresas y profesionales como a cualquier persona seducida por el ecosistema digital. Esta es una oportunidad perfecta para poder hacer Networking con las principales personalidad del sector que, en muchos casos, estarán disponibles para poder resolver nuestras dudas o poder conocerles en primera persona.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.