Las frases que un buen jefe nunca te dirá

¿Eres nuevo en el trabajo? ¿Aún no conoce demasiado a tu jefe?

 

En el artículo de hoy queremos darte las claves para que sepas reconocer a un buen jefe casi a simple vista, por su forma de hablar y tratar a sus empleados. ¡Toma nota y aprende a detectar los malos jefes!

 

Ser el jefe no es tarea fácil: Llevar las tareas de organización, dar cuentas de los problemas a los superiores, y encargarse de dar las directrices a un equipo, es más complicado de lo que pueda parecer en un principio. Y aunque muchos sueñan con ser jefe, lo cierto es que llegar a serlo puede llegar a convertirse casi en una pesadilla.

 

Sin embargo, tras esta pequeña introducción favorable a la figura de los jefes, hay que aclarar, que el poder no implica tener carta blanca para hacer lo que les apetezca en cada momento (incluyendo tratar de manera inaceptable a las personas a su cargo). Por eso, desde  jobandtalent hemos recopilado para ti, algunas de las frases que un buen jefe nunca te dirá.

 

1# Porque aquí mando yo. Por algo soy el jefe

 

Por supuesto teníamos que encabezar la lista con la frase por excelencia de un mal jefe. Toda la autoridad que tenga sobre un subordinado se pierde automáticamente tras pronunciar esta afirmación. Un buen jefe siempre intentará convencer a sus trabajadores mediante argumentos, y mostrará razones que sostengan sus decisiones. De igual forma, escuchará de forma proactiva las sugerencias o ideas que los trabajadores puedan tener, ya que estas enriquecerán a la empresa. Un jefe incapaz de justificar sus acciones, no es un profesional demasiado competente.

 

2# No es mi culpa

 

Como director de un equipo de trabajadores, el jefe no solo debe de sellar los éxitos del equipo, sino que también debe de asumir una parte de la culpa en los fracasos y no culpar de manera rotunda y exclusiva a su plantilla. Aquellos líderes que no asumen sus errores no serán capaces de que su equipo supere estos obstáculos y pueda mejorar los resultados en el futuro.

 

3# Aquí hacemos las cosas así. Y punto

 

Es importante que previamente a incorporarte a un empresa conozcas su filosofía y objetivos. De esta forma tendrás una idea del clima y la actitud que te encontrarás en el lugar de trabajo. En cualquier caso, un jefe siempre debe de estar dispuesto a escuchar sugerencias e ideas que puedan suponer un beneficio colectivo para la empresa, o simplemente le ofrezcan otro punto de vista sobre el cual reflexionar, y a partir del cual incluir mejoras

 

4# Otro lo hará encantado

 

Esta frase solo tiene un componente desmoralizador que empeorará el rendimiento de cualquier empleado, y que lo hará sentirse poco valorado en el proyecto en concreto y en la empresa en general. Un bue jefe sabe valorar a cada uno de sus empleados y apoyarlos en todo momento. Únicamente debe aportar conceptos constructivos que ayuden al profesional  a mejorar, en ningún caso amenazarlo con sustituirlo con otro trabajador.

 

5# Quiero soluciones. No problemas

 

Y para finalizar nuestra lista, os dejamos un clásico entre las frases pronunciadas por muchos superiores a sus empleados. Por supuesto que todo el mundo quiere soluciones, pero también hay que saber afrontar problemas, y como jefe, debes de saber orientar a tus empleados y mantener su ánimo y sus expectativas elevadas. De esta forma obtendrás un mayor rendimiento, y en algunos casos las soluciones vendrán de manera instantánea.

 

Por otro lado, mostrarse como un elemento accesible y de refuerzo moral, hará que tus empleados ganen confianza y sepan encarar de mejor modo los contratiempos que puedan darse lugar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.