El Calendario Laboral 2016

Ya es oficial: ya podemos empezar a hacer malabares para cuadrar bien las vacaciones del año que viene. Este año, el calendario laboral nos ha dejado pocos puentes y festivos, con lo que el año puede que se nos esté haciendo un poco más largo de lo normal, pero el calendario laboral 2016 es mucho más amable y viene con él con 8 festivos en toda España.

 

El Boletín oficial del Estado ha publicado ya la relación de días festivos del año 2016 tanto a nivel nacional como a nivel local. En cada comunidad autónoma además habrá otros 4 días festivos que se repartirán en función de las fiestas de cada comunidad.

 

El Calendario Laboral 2016

 

Calendario laboral 2016

 

El Calendario laboral 2016 deja con el 8 festivos, al igual que el del año 2015: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 25 de marzo (Viernes Santo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Fiesta de todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción).

 

Fuera de este Calendario Laboral 2016 quedan fechas como el 24 marzo (Jueves Santo) que no se declara festivo nacional ya que no se celebra en todas las comunidades autónomas, el 1 de mayor (Día del Trabajador) y 25 de diciembre (Natividad del Señor) que no se considerarán como días festivos ya que caen en domingo, pero en muchas comunidades autónomas de contarán como días festivos los días posteriores ( 26 de diciembre y 2 de mayo).

 

Más puentes que en 2015

 

El Ejecutivo lleva años teniendo en cuenta la necesidad de reducir la cantidad de «macropuentes que se producen a lo largo del Calendario Laboral, ya que las empresas consideran que reducen la productividad de las empresas, pero aún no se han tomado medidas para reducir los puentes y el Calendario laboral 2016 da la posibilidad de hacer puentes de cuatro días e incluso más como en la segunda semana de diciembre que podría permitir un puente de 10 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.