Accenture contratará a 2.000 personas en España antes de agosto de 2016

¡Buenas noticias para el mercado laboral! La consultora Accenture prevé contratar a 2.000 personas en España antes de agosto de 2016. La compañía ya ha contratado a 1.860 personas entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, con lo que se convierte en unos de los grandes exponentes del empleo en España.

 

Lo más importante es que el 60% de estos puestos estarán dirigidos a jóvenes recién licenciados, un sector que está sufriendo las graves consecuencias del desempleo. El 40% restante estará dirigido a personas con experiencia profesional.

 

Consulta las ofertas de empleo de Accenture

 

Doblando los niveles de contratación

 

En Accenture afirman que lo que buscan es generar empleo de calidad. Según la directora de Recursos Humanos de Accenture, María José Sobrinos, «el empleo de calidad puede encontrarse en cualquier sector» pero lo que realmente es determinante a la hora de generar los puestos de trabajo será «la calidad del empleador».

Los perfiles más demandados por Accenture

 

Entre los perfiles que más demanda la compañía se encuentran los relacionados con las áreas de tecnología, consultoría y digital. En cuanto a los recién licenciados, los perfiles más buscados serán aquellos con estudios en ingenierías, Administración y Dirección de Empresas y Económicas, dobles grados y grados en ciencias. Respecto a las becas estos perfiles se mantienen: el 68% de los estudiantes en prácticas de Accenture proceden de las ingenierías.

 

Un dato importante para Accenture será que aquellos que quieran trabajar en la consultora tengan una vocación internacional. El dominio del inglés es indispensable para poder trabajar en Accenture. La «creatividad, iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, afán de superación, adaptación al cambio o compromiso» serán otros valores buscados entre los aspirantes.

 

El valor de la formación online

 

En muchas ocasiones, en jobandtalent hemos mencionado la necesidad de contar con una formación adaptada a las exigencias del mercado laboral. Actualmente, las empresas están demandando perfiles que pueden desenvolverse en un entorno multidisciplinar y tecnológico. En este mismo aspecto se muestra de acuerdo Maria José Sobrinos al indicar que «los profesionales requieren un fuerte componente de formación ‘online'». Por tanto, una de las fórmulas para mejorar tu empleabilidad este año será, saber qué demandan las empresas para saber cómo te puedes adaptar y capacitar para poder satisfacer dicha demanda.

 

Un consejo que arroja Sobrinos para las personas que estén en pleno proceso de búsqueda de trabajo será «ser relevantes y ser realmente buenos en lo que hacen». Cuando estás comenzando tu carrera profesional, además de tener en cuenta qué es lo que te gusta, debes saber examinarte a ti mismo y saber en qué puedes destacar, qué es aquello que se te da mejor para poder diferenciarte del resto de tus competidores en el mercado laboral. Por su parte las empresas, deben participar de forma activa en el plan de carrera de los empleados ayudándoles y contribuyendo a que su relevancia adquiera más importancia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.