Los profesionales en Big Data los más demandados

Parece que la tecnología ha entrado con pie firme al mercado laboral. Pero un paso más allá encontramos el mundo del Big Data. Para quien no lo sepa, el Big Data es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de forma convencional ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software que son utilizadas para el procesamiento tradicional de datos. El objetivo del Big Data es poder dar una traducción a esos datos de forma que sean un valor para la empresa.

 

Cada vez son más las empresas las que están interesadas en obtener datos de sus clientes y usuarios, con ello, la necesidad de profesionales en el entorno Big Data se hace más que reseñable.

 

El 75% de las empresas invertirá en Big Data en los próximos dos años

 

Según el estudio de la consultora Gartner, tres cuartas partes de la totalidad de las empresas europeas apostará por la creación de puestos de trabajo, o lo ha hecho ya, en el entorno Big Data. Los principales objetivos de esta inversión se concentran en poder saber cuál es la experiencia del cliente con el producto y la racionalización de los procesos para reducir los costes de la organización.

 

Por ello, la especialización en Big Data se observa como una opción más que recomendable para poder encontrar el trabajo de tus sueños.

 

En muchas ocasiones, hemos hablado de la necesidad del mercado de adaptarse a las necesidades de las empresas, por tanto, aquí vemos un nicho de mercado en el que nos podemos introducir ya que serán unos profesionales muy demandados en los próximos años.

 

El auge del sector tecnológico está provocando una creciente demanda por parte de las empresas de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible.

 

La formación en Big Data y Business Intelligence supone una oportunidad de mejorar y desarrollar herramientas que permitan un análisis de la información y simulaciones más completas para, de esta manera, dar respuesta a las nuevas necesidades que demande el negocio.

 

Por otro lado, para añadir una motivación más a la hora de apostar por el Big Data como tu futuro sector labora, podemos añadir una motivación llamada «sueldo». Al haber una gran disfunción entre demanda y oferta de empleo, los mejores talentos en Big Data tienen unos sueldos que superan los 100.000 euros anuales. La situación laboral para estos profesionales es muy favorable, ya que se trata de un sector en el que la oferta supera ampliamente a la demanda en la actualidad.

 

Características de los profesionales en Big Data

 

Hemos de mencionar que no todos los profesionales están capacitados actualmente para poder trabajar con Big Data. Se demandan talentos excepcionalmente bien organizados, con la capacidad de analizar ingentes cantidades de datos y que sepan dar respuesta a los mismos.

 

Los profesionales que suelen dedicarse a este sector, suelen ser ingenieros, matemáticos e incluso físicos. Perfiles técnicos con una vocación tecnológica ya que el manejo de lenguaje de programación en conjunto con los algoritmos serán vital para estos profesionales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.