La in-útil carta de presentación

Hace algunos años, la carta de presentación era la que marcaba la diferencia entre conseguir captar la atención de los reclutadores o no. Pero las cosas ya no son lo que eran. La sociedad cada vez avanza más y la forma de contratar y buscar candidatos ha cambiado.

 

Las cosas ya no son lo que eran. La sociedad avanza y los procesos de selección también. Por ello, más vale mandar un buen currículum que un currículum y una carta de presentación ya que, al fin y al cabo, la mayoría de reclutadores no suelen abrir el documento llamado «carta de presentación».

 

Solo el 18% de los responsables en RRHH consideran útil la carta de presentación

 

Según el estudio de la consultora Addison, más del 70% de los departamentos de RRHH se centran únicamente en conocer a los candidatos a través de su currículum, la carta de presentación es un plus que pocas veces es abierta para leerla.

 

Es más, para muchos reclutadores, la carta de presentación supone una pérdida de tiempo innecesaria, ya que la información que suelen obtener en la carta de presentación la obtienen a través del currículum o la entrevista de trabajo.

 

Debemos tener en cuenta que en la mayoría de departamentos de Recursos Humanos, circulan cientos de currículum al día y los reclutadores necesitan ser ágiles a la hora de contratar. Por ello, la carta de presentación es algo por lo que muchos reclutadores pasan de largo.

 

El Extracto es la nueva carta de presentación

 

Mientras la carta de presentación cada vez se va quedando más obsoleta, el extracto está ganando peso en los procesos de selección. Es la versión resumida de una carta de presentación. De todas forma, esta carta suponía ser una «redacción» del currículum en el que lo que debes destacar son tus habilidades, por tanto el extracto lo deberás incluir en el currículum de forma que el reclutador pueda conocerte mejor.

 

Por otro lado, las redes sociales siguen ganando peso en la búsqueda de empleo. Twitter o Linkedin suponen un escaparate perfecto para los candidatos ya que ahí mismo puedes mostrar tus habilidades profesionales y dar a conocer tus conocimientos en el medio en el que te vas a desenvolver.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.