Los puestos de trabajo más demandados por las startups

Muchos apuntan a que el principal impulso para la salida oficial de la crisis económica en España son las startups. En España podemos presumir de ser uno de los países europeos con un mayor índice de creación y consolidación de startups de Europa. En su mayoría, estas empresas están teniendo un origen tecnológico.

 

Estas startups se están posicionando como el adalid del empleo, pero la realidad es que con la situación de paro actual en la que el 49% de los jóvenes quieren buscar trabajo y no encuentran, las startups declaran que cuentan con puestos de trabajo que no pueden cubrir por falta de talento.

 

Las estadísticas muestran que en el año 2014, el 44% de las empresas tecnológicas terminaron el año con más de 5 vacantes que no han sido capaces de cubrir por una ausencia de talento en el país, y un 2% de los CEOs declara que aún tiene por cubrir más del una decena de puestos de trabajo en sus empresas.

 

Otro de los problemas con los que se han tenido que enfrentar las startups a la hora de encontrar trabajadores, no ha sido únicamente la ausencia de talento, sino también una falta de compromiso personal por part de los candidatos con el proyecto. Si algo destaca del espíritu de los trabajadores de las startups es la creencia en el proyecto y luchar por él como si fuese propio, es decir, trabajar en una startup implica creer en un proyecto.

 

¿Cuáles son los puestos de trabajo demandados por las startups?

 

En este entorno, los profesionales de tecnología son los más demandados por estas empresas ya que supone el núcleo de su negocio. Programadores junior y senior, sobre todo de Ruby on Rails, programadores de aplicaciones móviles para Android y iOS, Data Scientists y analistas en Big Data se encuentran entre los perfiles más demandados por las startups.

 

Además de esos perfiles tecnológicos tan demandandos, las startups cuentan con potentes equipos de Marketing Digital para poder hacer sus campañas de captación de usuarios y conocimiento de marca a través de internet para difundir su marca tanto en redes sociales como en cualquier tipo de plataforma web. Con ello, los profesionales más demandados serán aquellos que expertos en Marketing Digital con conocimientos en SEM y SEO además de la Twitter ads y Facebook ads.

 

El área de Negocio destaca

 

Por su parte, las startups actuales están alcanzando su madurez y han notado que para poder seguir creciendo, además de contar con una gran tecnología, necesitan contar con un área de negocio para poder aumentar su volumen de mercado. Con ello, los profesionales en desarrollo de negocio, también se contarán como indispensables dentro de sus vacantes. Pero bien es cierto, que los perfiles demandados por las startups son Senior y con una clara vocación internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.