Ikea creará 14.000 puestos de trabajo de España

Stocklen, Ymarzada, Unvauguen… alguno de estos nombres te deberá sonar, porque son los imposibles nombres de los muebles de Ikea. Y aunque imposibles sean sus nombres, las creaciones de la empresa sueca hacen las delicias de cualquier casa europea. Pero hoy no estamos aquí para hablar de muebles sino para hablar de empleo. En palabras del Director General de Ikea España, la empresa sueca creará más de 14.000 puestos de trabajo en los próximos años.

 

Y es que la crisis ha sido un varapalo para algunos y una bendición para otros. La funcionalidad y diseño de muebles junto con los fabulosos precios de sus productos, ha logrado que Ikea haya crecido en el último año un 10% en España, lo que se traduce en más ventas y por lo tanto la cadena ha decidido abrir más establecimientos para cubrir la demanda de productos de los españoles.

 

Actualmente, Ikea llega al 65% de la población española y su objetivo es alcanzar al 80% del total de la población en el próximo año. Para ello, se prevé la apertura de nuevos establecimientos en diferentes zonas de la Península ya que ven que España está entrando en un mejor momento económico y que el crecimiento de Ikea puede ir de la mano del de el país.

 

El siguiente centro de Ikea se abrirá en Tarragona y se están observando nuevas oportunidades de negocio en Alicante y Sevilla, de forma que con la apertura de nuevas tiendas en el país se prevé la creación de 14.000 nuevos puesto de trabajo, de los cuales un gran porcentaje de ellos tendrán un contrato indefinido.

 

El Directos General de Ikea en España declara que desde ahora a 2020 se invertirán 1.000 millones en España con los que se crearía tanto empleo directo a traves de sus tiendas como empleo indirecto a través de sus distribuidores.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.