Cómo superar la vuelta al trabajo tras las vacaciones

Cambiar la playa y la brisa del mar por la mesa y el ordenador no es plato de buen agrado para todos. Seguramente, los días antes de la vuelta al trabajo te hayas sentido triste, alicaído y sin ganas de volver a la oficina, pero ten en cuenta que es algo normal. Un mal día lo tiene cualquiera.

 

La vuelta al trabajo hay que afrontarla con optimismo porque estar de vacaciones perpetuas al final acaba siendo aburrido. El ser humano tiene la necesidad de afrontar retos y la principal forma de asumirlo es mediante el trabajo.

 

Ser felices es un punto clave para afrontar la vuelta al trabajo. Numerosos estudios demuestran que cuando estamos animados y activos nos sentimos mejor con nosotros mismos. El trabajo también aporta felicidad, y piensa que el calendario laboral está lleno de puentes y festivos.

 

En jobandtalent nos preocupamos por ti y queremos que afrontes la vuelta al trabajo de la mejor forma con estos consejos.

 

Supera la vuelta al trabajo

 

1# Los primeros días tómatelos con calma

 

El primer día de la vuelta al trabajo, no esperes darte un atracón y recuperar tu ritmo habitual de trabajo. Comienza revisando los emails pendientes, ver cuáles fueron los últimos proyectos que cerraste antes de vacaciones y empieza a planear los proyectos que retomarás las próximas semanas tras las vacaciones.

 

2# Optimismo, la base de la vuelta al trabajo

 

Como hemos mencionado anteriormente, la actitud será un valor muy importante a hora de regresar a la vida normal y a la rutina. Tras semanas en las que todo ha sido ocio ajeno a las responsabilidades, volver a retomar costumbres se hace un poco cuesta arriba. Lo mejor es volver unos días antes de vacaciones para volver a la realidad poco a poco y tras ello, seguir con el trabajo. Piensa que lo que te espera es un año de retos y satisfacciones profesionales.

 

3# Septiembre, el mes de las promesas

 

Al igual que tras el año nuevo, en septiembre muchas personas se proponen cumplir nuevos propósitos de cara a la nueva temporada. Esto propósitos suelen estar relacionados con el físico y la formación. No hagas como los años anteriores y haz realidad todos esas enmiendas que tienes pendientes como ir al gimnasio o empezar ese curso de Experto en SEO que llevas tiempo queriendo hacer.

 

4# Organízate

 

La satisfacción que provoca el trabajo bien hecha nos proporciona un subidón nada desdeñable. Si quieres sentirte mejor en tu vuelta al trabajo, prueba a hacer un pequeño listado de tareas que sean fáciles de hacer. Poder terminarlas en poco tiempo proporciona un torrente de energía que te servirá de gasolina para subir la cuesta de septiembre. Cada lista de tareas debe incluir un elemento que pueda ser tachado en los primeros cinco minutos para poder experimentar ese sentimiento.

 

5# Crea playlists para el trabajo

 

Si hay algo que realmente nos pueda motivar durante la jornada laboral es escuchar un poco de música mientras estás en la oficina. Crea listas de reproducción con canciones que te provoquen estar de buen humor y así el tiempo pasará mucho más rápido y será más ameno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.