Septiembre, el mes de las oportunidades laborales

Tras el verano, todo vuelve a empezar. Comienzan los colegios, vuelve el curso político y con ello, las empresas reactivan sus procesos de selección. Las empresas vuelven a relanzar sus objetivos y para ello necesitan personas que trabajen para poder alcanzarlos. En jobandtalent te recomendamos que no ceses tu búsqueda y puedas encontrar trabajo en septiembre.

 

Tras la sequía estival en la que las vacaciones dejan para más adelante sus procesos de selección, en septiembre todo vuelve a reactivarse, por lo que aprovechar esta época es el mejor momento para encontrar trabajo o incluso para dar un giro a tu carrera profesional.

 

Según Ana Quintero, experta en Recursos Humanos, «los meses más fuertes de año en contratación de empleados son enero y septiembre». Además, septiembre cuenta con el valor añadido de que tras la consecución de objetivos del primer semestre del año, el empleo que se crea en septiembre es más estable y cualificado que los puestos de trabajo que se crean a lo largo del año.

 

Para más datos y observar que encontrar trabajo en septiembre es algo más sencillo que el resto del año, decir que el año pasado en el mes de septiembre se firmaron un 10% de más de contratos que durante el resto del año.

 

¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para encontrar trabajo en septiembre?

 

En primer lugar debemos tener actualizado nuestro currículum vitae. Da muy mala imagen mandar un currículum con información o fechas desactualizadas. Por ello, el primer paso será poner a punto tanto nuestro perfil profesional en forma de CV y también el resto de perfiles profesionales que tengamos en redes sociales como Linkedin y en portales de empleo como jobandtalent.

 

Para poder ejecutar una buena acción de ataque a la hora de encontrar trabajo en septiembre, será necesario que hagas un análisis de ti mismo: ¿cuáles son mis puntos fuertes?¿en qué puedo mejorar?¿qué puedo hacer ya para mejorar la cuenta de resultados de una empresa?. Dar respuesta a estar preguntas será un punto a favor para ti cuando un reclutador vea tu currículum y vea que eres una persona decidida, con actitud, ganas de trabajar y sobre todo, ganas de involucrarte a un proyecto.

 

Tras esto, deberás conocer cuál es el mercado de trabajo al que te vas a dirigir. Cada sector tiene unos requerimientos diferentes y conforme evoluciona la sociedad, las empresas van teniendo necesidades de perfiles de empleo diferentes. Por ello, si en el sector de marketing hay una mayor demanda de expertos en SEM que en SEO, destaca en tu CV tus conocimientos en este sector. Saber cuál es la demanda de las empresas será un peldaño más que habrás subido en la escalera del proceso de selección. Además, haz una investigación de cuáles son las empresas que más están contratando durante este año, porque serán tus principales objetivos a la hora de mandar tu CV y encontrar trabajo en septiembre.

 

Otro aspecto que deberemos tener en cuenta a la hora de encontrar trabajo en septiembre será contar con una formación adaptada a lo que están demandando las empresas. Ahora, la mayor parte de las empresas están pivotando sus activos al entorno laboral. Poder contar con formación que demuestras tus habilidades digitales será de gran ayuda para encontrar ese trabajo que estás esperando.

 

La realidad es que gran parte de los estudios que podemos denominar como «tradicionales» no han sabido adaptar su formación a la demanda empresarial actual. Por ello, es más que recomendable realizar algún curso de formación que te sirva para aprender sobre ese entorno, que demuestre que eres una persona proactiva y sobre todo, que sea lo que el mercado está buscando de ti.

 

Importancia de la red de contactos

 

Otro aspecto que deberemos tener en cuenta a la hora de encontrar trabajo en septiembre será nuestra red de contactos. En el último año, encontrar trabajo a través de recomendaciones internas de empleados de las empresas ha aumentado un 15%. La confianza y las referencias que se obtienen a través de las recomendaciones facilita encontrar perfiles profesionales de forma rápida y eficaz. Por ello, no subestimes a los contactos que tengas que trabajen en empresas que sean de tu interés porque ellos saben los puestos de trabajo que se están creando dentro de su empresa y pueden ayudarte en tu proceso de búsqueda de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.