Iker Casillas: talento y profesionalidad que se despiden

Abandona el barco uno de los porteros más importantes de la historia del Real Madrid. Tras 25 años llevando con orgullo el que dice que es «el escudo del equipo más importante del mundo». Una despedida que muchos han tachado de no ser merecedora de tal figura del madridismo, pero al final y al cabo, el hasta luego de Iker Casillas.

 

Un barco en el que ya no estaba contento. Las empresas deben cuidar a sus personas porque son las que conseguirán que alcance el éxito. Tratar como se merece a un profesional dotará de resultados a la empresa. ¿Lo has hecho bien, Florentino?

Iker Casillas ha sido un ejemplo de profesional tanto dentro del campo como fuera de él. No hay aficionado al fútbol (no solo del Madrid) que no tenga algún tipo de sentimiento por la ida de este grande del fútbol español. Tal y como pronunció en su discurso de despedida «vaya dónde vaya, siempre gritaré Hala Madrid». Este es un sentimiento.

 

Di Stéfano, Gento, Pirri, Hierro y Raúl han sido los jugadores más notables que ha dado el Madrid. Pero Iker añade algo especial. De otro modo no pudo haber jugado más de 160 partidos con la selección y más de 700 con el club en un puesto de tanta responsabilidad. Nadie dio tanta seguridad como él y aunque en los últimos tiempos no se le vio feliz, él fue duro. No trasladó esa tristeza al equipo.

 

Un profesional que deja a muchas compañeros detrás y sobre todo, buenas palabras. Tal y como declaró Cristiano Ronaldo en su twitter «Iker, un honor haber trabajado contigo tantos años. Mucha suerte en tu nuevo equipo». Esto es lo que se espera de todos aquellos que dejan una empresa.

 

Ahora el Oporto será el nuevo destino de un Iker Casillas que tiene su mente puesta en poder volver algún día a la que ha sido su casa durante tantos años. Con admiración, en jobandtalent ofrecemos las cualidades profesionales de Iker Casillas.

 

1. Pasión. Una de las cualidades por las que más ha destacado el guardameta ha sido por su pasión no solo por su profesión, sino por su equipo. Un partido perdido por el Real Madrid siempre era un motivo de reflexión y de examen de los fallos cometidos para que no vuelvan a suceder. Un autoexamen exhaustivo que busca mejorar los resultados.

 

2. Seguridad. Es un buen profesional y lo sabe. La seguridad que tiene en sí mismo es capaz de transmitirla al equipo y a su contrario. Tener a Iker Casillas bajos los palos de la portería era la gran garantía de Real Madrid para conseguir su éxito.

 

3. Compañerismo. Iker Casillas no era querido únicamente por la afición, sino también era una figura querida y respetada por sus compañeros de equipo. Nunca le faltaban palabras de aliento en los malos momentos y ni palabras de ánimo en los logros. Un buen profesional, pero ante todo, una buena persona.

 

«Por encima de recordarme como un gran portero o un mal portero, sólo espero que me recuerden por ser buena persona»

 

4. Intuición. La capacidad de saber leer las estrategias del contrario, es algo de lo que muy poca gente puede presumir. Iker Casillas puede. Sabe leer el movimiento, la dirección del balón, dónde estará esa oportunidad de gol que debe parar… La intuición es una de las cualidades por las que se le ha reconocido como el mejor portero de la historia. Casillas siempre estaba donde tenía que estar. Todos los grandes tienen esa capacidad incuantificable.

 

5. Liderazgo. Estar en un equipo como el Real Madrid no es tarea sencilla. El liderazgo de Iker Casillas ha permitido mantener la calma y sabe dirigir a su equipo como si se tratasen de piezas de ajedrez. Un líder nato como Casillas es irrepetible.

 

6. Carisma. Los guantes de este portero derrochan carisma allá donde va. Hombre de pocas palabras que no deja a nadie indiferente. Tiene un poder de atracción que nadie puede discutir. Muchos dicen que a Florentino no le gustaba mucho el carisma del cancerbero, pero la realidad es que tras la figura de Raúl González, Iker Casillas se ha convertido en la imagen oficial del Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.