La nota de corte en Selectividad más alta de España

¿Medicina?¿arquitectura?¿física nuclear?¿Cuál será la carrera universitaria con la nota de corte más alta de España? En jobandtalent hemos encontrado la nota de corte más alta de España y hemos de asegurar que nos ha sorprendido bastante.

 

Doble grado en Física y matemáticas: 13,32 sobre 14

 

Como lo lees, el doble grado que ofrece la Universidad Complutense de Madrid en Física y Matemáticas tiene la nota de corte más alta de este año. Una carrera que implica una media de 6 años para finalizar el grado y que debemos decir, que no tiene una gran inserción laboral.

 

Como verás, ahora las calificaciones de Selectividad se puntúan sobre 14. Esto se debe a que para poder sacar más de un 10 en Selectividad, se deberá hacer una serie de exámenes de asignaturas optativas que serán necesarios para el acceso a muchas carreras universitarias.

 

La Universidad Complutense de Madrid, el campus más grande de España, es el centro con las nota de corte más alta en la mayoría de sus carreras. Esto se debe al prestigio del que ha gozado la centenaria universidad que ofrece un amplio espectro de carreras universitarias.

 

La segunda carrera con la nota de corte más alta de España sigue siendo el doble grado en Matemáticas y Física, pero en este caso en la Universidad de Sevilla. Para poder acceder a este doble grado se debe sacar un mínimo de 13,12 en la selectividad.

 

Con medalla de plata le sigue el grado en Relaciones Internacionales y Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid. Es bien sabido, que las carreras que exigen la nota de corte más alta son las titulaciones de ciencias pero siempre existen excepciones. En este caso, Relaciones Internacionales está entre las 20 primeras junto con Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing (12,49).

 

Siempre presente, Medicina ha sido una de las titulaciones más demandadas y como es lógico, con mayor exigencia para poder acceder a ella. Fue requerida una nota superior a 12. Como dato curioso, en la Universidad de La Laguna en Tenerife fue la nota más alta (12,705), mientras que en la Universidad del País Vasco se solicitó un 12,023.

 

Si sigues pensando que la Selectividad es sinónimo de noches en vela y esfuerzo sobrehumano, no te desesperes porque tras la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, a partir de 2017, los estudiantes no tendrán que enfrentarse a la prueba general de acceso a la Universidad.

 

Adiós a la Selectividad

 

Las preguntas del futuro examen estarán divididas en tres bloques. El primero con 200 preguntas versará sobre las materias troncales. El resto serán sobre materias optativas (100 preguntas) y específicas (50) elegidas por el alumno.

 

También se valorarán materias relacionadas con la carrera que el alumno vaya a realizar. Todo esto con una media de las notas obtenidas en el Bachillerato dará como resultado, una nueva valoración sobre los conocimientos obtenidos del alumno.

 

Otro de los temas que traen “críticas” es el tema de las tasas universitarias que pagan los alumnos y que será más o menos alta según una región u otra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.