Antes de vacaciones, deja todo preparado en la oficina

Ya empiezo a oler la sal del mar y a sentir el tacto de la arena en los pies… estamos a punto de entrar en julio y eso quiere decir que oficialmente empieza el periodo de vacaciones. Mientras preparas la maleta, piensas en si has dejado todo listo antes de vacaciones en la oficina.

 

Irte de vacaciones no implica dejar todo empantanado esperando a que vuelvas después del descanso estival. Antes de vacaciones procura dejar todo cerrado en la oficina, porque la vuelta puede ser peor que la ida… en jobandtalent te decimos lo que debes hacer antes de vacaciones.

 

Qué hacer antes de vacaciones

 

1# Organízate

 

No puedes empezar a preparar tu ida antes de vacaciones el día de antes. Al menos debes dejar todo listo 1-2 semanas antes de vacaciones para que no quede ningún cabo suelto. Escribe un listado de tareas pendientes para el mes en el que estarás de vacaciones y deja la mayor cantidad de trabajos finalizados.

 

2# Cierra asuntos antes de vacaciones

 

Ten en cuenta que vas a estar mucho tiempo fuera de la oficina, deberás dejar todos los proyectos que puedas cerrados. Aquellos proyectos que no puedas finalizar a tiempo, avisa de que se revisarán después de tu periodo vacacional y apúntalo en tu lista de tareas pendientes después de vacaciones. De esta forma, nadie contará contigo durante ese tiempo y podrás descansar durante el verano.

 

3# Avisa a tus superiores de que no estarás

 

Está claro que te sabes de memoria las fechas en las que te vas de vacaciones porque estás contando los días y los minutos antes de vacaciones. Pero es más que probable que tu jefe no sea tan consciente de tan magno evento. Por ello, la semana antes de vacaciones recuerda a tu jefe que te irás de vacaciones para no recibir correos electrónicos no deseados durante las vacaciones.

 

4# Aprende a delegar

 

Es probable que muchos de tus clientes no se hayan coordinado contigo para las vacaciones. Si alguna tarea necesita ser ejecutada antes del verano, será necesario que delegues en personas que puedan cerrar esos asuntos. Aprender a delegar es un hábito que aumenta la productividad en las empresas.

 

5# Programa un correo electrónico

 

Es probable que mucha gente quiera contactar contigo y no sepa que estás de vacaciones. Programa un correo electrónico que se genere como respuesta de forma automática diciendo que estarás de vacaciones en determinadas fechas y que contacten contigo después de vacaciones.

 

6# Planificar las reuniones importantes

 

Ante todo, deberás aprender a priorizar y ver qué es lo importante y que es lo que podrás hacer después de vacaciones. Programa para antes de vacaciones las reuniones que sean para cerrar proyectos o adelantar reuniones de proyectos que ya están empezado y así poder adelantar trabajo.

 

7# Dejar listo el regreso

 

Además de dejar todo listo para antes de vacaciones, también deberás dejar organizado tu regreso. Planea las reuniones que tendrás y los proyectos a los que te dedicarás después de vacaciones. No empieces con los grandes proyectos los primeros días. Empieza con cosas que no requieran gran esfuerzo para hacer la vuelta más amena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.